ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Fantasia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Fantasía Vs Realidad

TESIS: El poder vivir en un mundo de fantasía permite escapar por momentos de la realidad insatisfactoria.

La fantasía es una mezcla de la realidad tanto interna como externa, lo cual da como resultado una realidad diferente. Gracias a la ayuda de la imaginación se juntan imágenes que provienen de la realidad y toman un significado distinto para crear el mundo ideal. Como por ejemplo el origen de los centauros en la unión de un hombre y un caballo para originar un ser de fantasía nos da la pauta para entender que no existen límites para la imaginación si queremos verdaderamente cambiar la realidad.

La fantasía es importante en nuestras vidas, ya que es una válvula de escape de la realidad que en muchas ocasiones es agobiante y además permite realizar sueños o deseos que han quedado inconclusos. Esta acción requiere de personas capaces de luchar por sus anhelos, mas no puede ser aplicada por personas pasivas que se conforman con su vida actual. La imaginación pasiva puede surgir no intencionalmente. “Esto sucede principalmente cuando se debilita la actividad de la conciencia, del segundo sistema de señales, en un estado de ocio temporal, en estado de somnolencia, en estado de afecto, durante el sueño (los sueños), en estado de afecciones patológicas de la conciencia (alucinaciones), etc." (Petrovski, A., 1980, p. 323).

Sin la fantasía sería imposible la consolidación de cualquier conocimiento humano ya que la imaginación es considerada como una capacidad de reproducir gracias a nuestra mente las causas y las posibles soluciones a problemas de la vida real, puede ser de gran aporte para ciertas carreras de la salud mental como la psicología como cuando es necesario ponerse en la situación de la otra persona y asi encontrar la respuesta gracias a la imaginación.

Intentar vivir en un mundo de fantasía puede parecer insensato, pero en muchas ocasiones es la única manera de vivir, ya que los problemas de la vida pueden llegar a ser tan graves que seguir en ese círculo vicioso sin escapar ni un solo instante puede resultar contraproducente y no permitirá alcanzar el desarrollo deseado. En concreto, como señaló J. J. R. Tolkien: "La fantasía es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano", pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com