ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hadita, llamada Litia, no habita en el Cementerio, ni utiliza como elemento mágico los Mausoleos, ni los Tréboles; pero es amiga de Ruperto, quien habita en las Montañas.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 4
  1. DUENDES

NOMBRE

TIPO

LUGAR QUE HABITA

ELEMENTO MÁGICO

Cuatro duendólogos' hablaban sobre sus duendes favoritos, entre ellos el Espanto, que también es catalogado como un tipo de duende. Afirmaban haber conocido y hablado con cuatro duendes. Con las pistas, determine los datos que averiguaron sobre el nombre, tipo, lugar que habita y elemento mágico que utiliza cada duende.

PISTAS:

  1. La Hadita, llamada Litia, no habita en el Cementerio, ni utiliza como elemento mágico los Mausoleos, ni los Tréboles; pero es amiga de Ruperto, quien habita en las Montañas.
  2. Listro, no es un Gobling como Mork y no utiliza Tréboles, ni Flores como elemento mágico.
  3. El Duende no habita en las Minas, corno el que utiliza a los Muertos como elemento mágico. El Duende sabe que su amigo Listro no habita ni en el Bosque, ni en las Minas, y no utiliza a los Muertos como elemento mágico.

  1. ESPECTROS

Espectro

Lugar que habita

Objeto mágico

Símbolo de aparición

Mes de aparición

Después de hablar de duendes, los 'duendólogos' hablaron sobre los espectros del Castillo Negro. Con las pistas determine: ¿Qué espectros aparecen?, ¿En qué lugar se cree que habitan?, ¿Qué objeto mágico protegen?, ¿Cuál es su símbolo antes de aparecer? y ¿En qué mes se les ve con mayor frecuencia?

PISTAS:

  1. En Abril se ve, con mayor frecuencia, a quien protege un Anillo pero no habita en la Torre, ni tiene como símbolo unas Tijeras, un Escudo o una Lápida.
  2. El vampiro cuyo símbolo de aparición es una Cruz no se ve con frecuencia en el mes de diciembre, como el que habita en la habitación; ni protege un espejo, como El que habita en el Foso cerca de las Catacumbas, donde habita la Momia cuyo símbolo de aparición no es una Roca.
  3. La Aparición habita en las Mazmorras, pero no se ve con frecuencia en Octubre como el que Habita en la Torre, El cual protege un Libro; en la misma forma que el Fantasma protege una Armadura y utiliza como símbolo de aparición una Lápida.
  4. La que protege un Jarrón aparece con frecuencia en Mayo y no en Julio como el Zombi, El cual utiliza un Escudo como símbolo de aparición.

3. OPUESTOS

ORDEN

EJEMPLO 1

CUALIDAD 1

EJEMPLO 2

CUALIDAD 2

1

2

3

4

Se dieron cuatro palabras como Ejemplo 1, asignándoles una palabra cualidad a cada una y cuatro palabras como Ejemplo 2, asignándoles una palabra cualidad, a cada una, opuesta a la anterior. Con las pistas y considerando cada NO, de las pistas, como un SÍ y en forma opuesta cada SÍ, de las pistas, como un NO, determine: el orden de las palabras, las palabras Ejemplo 1, las palabras Ejemplo 2 y las palabras cualidades de cada ejemplo.

PISTAS:

  1. El Primer Ejemplo 1 sí fue la palabra Muerte; pero su cualidad no fue la palabra Nadaísmo y el Tercer Ejemplo 2 no fue la palabra Vanidades y se sabe que la cualidad de este Ejemplo 2 no fue Banal.
  2. Del Segundo Ejemplo 1 la cualidad sí era la palabra Intelectual y la palabra del Ejemplo no era Sótano; pero del Cuarto Ejemplo 2 la cualidad sí era Existencialismo y la palabra Ejemplo no era Paz.
  3. La cualidad del Tercer Ejemplo 1 sí era Oscuro y el Ejemplo no era la palabra Interesante; sin embargo, la cualidad del Primer Ejemplo 2 sí era Abstracto y la palabra del Ejemplo no era Ancianos.
  4. La cualidad Concreto no pertenece al Cuarto  ejemplo 1; pero la palabra de este Ejemplo sí es Adolescente; y por otro lado la cualidad Claro no pertenece al Segundo Ejemplo 2 y la palabra de este Ejemplo no es Jardín.

  1. FANS

FAN

ARTISTA

CANCIÓN

RECUERDO

CONCIERTO

RASGO

PELÍCULA

NACIONALIDAD

Sofía y dos amigas más hablaban sobre sus clubes de fans. Con las siguientes pistas determine: el nombre de cada fan, su artista favorito, su canción predilecta, el recuerdo que pudo obtener de su artista preferido, el país al que viajó para asistir al último concierto, el rasgo que más le gusta a cada fan de su artista, la película que de él ha visto y la nacionalidad de los artistas.

PISTAS:

  1. A la fan de Miguel Bosé le encantan los Ojos del artista Español y sabe que a Martica le fascina un artista Norteamericano, cuyo último concierto fue en Perú y no en Tel Aviv, como el último concierto dado por el artista favorito de la fan que recibió un Mechón de pelo como recuerdo de su artista preferido; el cual actuó en una novela llamada Escalona.
  2. A Adriana le encanta la canción El Testamento de Carlos Vives, tanto la Nariz de este artista Colombiano y no tiene un Autógrafo de él, como el que tiene la fan cuyo artista actuó en la película Tacones lejanos; artista que no es Michael Jackson, quien apasionó a su fan con la canción Trilled, la película Moon Walker y el regalo de uno de sus Guantes  como recuerdo.
  3. Linda es la canción favorita de la fan cuyo artista predilecto dio su último concierto en París, país donde obtuvo su Autógrafo. Esta fan no es la que considera la Boca, como el rasgo más bello de su artista favorito.

  1. GATOS Y MÁS GATOS

ORDEN

RAZA

ALIMENTO

JUGUETE

NOMBRE

1

2

3

4

Anualmente se lleva a cabo la gran exposición felina en Chía. Aunque fueron muchos los participantes en el más reciente evento, sólo cuatro gatos ocuparon las primeras posiciones. Con las pistas determine el orden de premiación, la raza, el alimento favorito, el juguete y el nombre de cada gato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (348.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com