ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hiatoria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Rosalba que se presento a lo largo del cuento. “esta mañana la vi en la esquina de Madero y Palma. Primero de lejos, después de muy cerca...” (64) aquí la diferencia que puede connotar muchas cosas, es que ahora, la que se acerco a saludar fue Zenobia y no Rosalba como había ocurrido siempre, diciéndonos que Rosalba ya no buscaba ese encuentro, ya que ahora también sentía cierta vergüenza en mostraste ante ella de manera igual, y no claramente superior como en el pasado.

Tras analizar las diferentes actitudes de nuestras dos protagonistas podemos concluir que por ninguna de las partes, existió una verdadera amistad, ya que una siempre envidiaba a la otra, y la otra consiente de la diferencia, jamás hizo nada para ayudar a la que llamaba su amiga, era verdad que con la vejez nada las separaba en ese entonces, pero tras el análisis de este cuento también nos podemos dar cuenta que jamás nada las unió.

« “La niña que fui…”Madre…….¡Día de la Tierra! »

José Emilio Pacheco:La zarpa

abril 24, 2010 por niniasabelotodo

48 ¿ Te gustó?

José Emilio Pacheco

La zarpa

A Fernando Burgos

Padre, las cosas que habrá oído en el confesionario y aquí en la sacristía… Usted es joven, es hombre. Le será difícil entenderme. No sabe cuánto me apena quitarle tiempo con mis problemas, pero ¿a quién si no a usted puedo confiarme? De verdad no sé cómo empezar. Es pecado alegrarse del mal ajeno. Todos lo cometemos ¿no es cierto? Fíjese usted cuando hay un accidente, un crimen, un incendio. Qué alegría sienten los demás porque no fue para ellos al menos una entre tantas desgracias de este mundo.

Usted no es de aquí, padre, no conoció México cuando era una ciudad pequeña, preciosa, muy cómoda, no la monstruosidad que padecemos ahora en 1971. Entonces nacíamos y moríamos en el mismo sitio sin cambiarnos nunca de barrio. Éramos de San Rafael, de Santa María, de la colonia Roma. Nada volverá a ser igual… Perdone, estoy divagando. No tengo a nadie con quién hablar y cuando me suelto… Ay, padre, qué vergüenza, si supera, jamás me había atrevido a contarle esto a nadie, ni a usted. Pero ya estoy aquí. Después me sentiré más tranquila.

Mire, Rosalba y yo nacimos en edificios de la misma calle, con apenas tres meses de diferencia. Nuestras madres eran muy amigas. Nos llevaban juntas a la Alameda y a Chapultepec. Juntas nos enseñaron a hablar y a caminar. Desde que entramos en la escuela de párvulos Rosalba fue la más linda, la más graciosa, la más inteligente. Le caía bien a todos, era amable con todos. En primaria y secundaria lo mismo: la mejor alumna, la que portaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com