ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA LECTURA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura debería ser un hábito ya que fomenta la buena ortografía. En la lectura podemos encontrar muchos beneficios y maneras distintas de tener la mente ocupada, aparte de que agranda nuestro léxico.

Usando la lectura, las personas pueden tener una mejor redacción en proyectos que les llegaran a pedir en la escuela.

En la actualidad debemos fomentar aún más la lectura en las próximas generaciones, ya que este hábito se ha ido perdiendo con el tiempo, que a pesar de los intentos que tanto hace el gobierno, al igual que las instituciones educativas de diversos niveles. Según se tiene entendido 1 de cada 10 personas leen un libro por mes, esto demuestra el bajo nivel que se vive en la actualidad ya que con la lectura podemos conllevar un buen avance en su conocimiento de la tecnología y para mantenerse informado.

La lectura también nos ayuda a comprender mejor las cosas para el conocimiento de cada persona, para su estudio y para que se obtenga un buen razonamiento.

Hay diferentes tipos de juegos con las cuales podemos agudizar nuestra comprensión en la lectura mediante los juegos de ingenio o practicando el ajedrez, ya que dichos métodos hacen que nuestra mente trabaje a un nivel, en el cual agudiza cada parte de nuestro cerebro. También está el método típico, el cual consiste de una pre-lectura para poder comprender mejor lo leído.

La lectura, además, es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos para la facilidad de expresión, y con lo cual se tiene una mejor visión de a realidad y ayuda en el desarrollo como ser humano independiente.

Leer es equivalente a pensar, así como el saber leer significa poder identificar las ideas básicas de un texto, las ideas detalladas y más relevantes. Sobre todo la lectura ayuda a tener un mejor juicio crítico sobre lo que se lee. Debemos desarrollar ese gusto por la lectura, a fin de que sea un reto que se tiene que fomentar en cada persona dentro de la sociedad.

En la actualidad se requieren más personas con una mente más abierta y para poder crear a esas personas se requiere leer, para poder tener un mejor funcionamiento en la sociedad.

En la actualidad no es posible el no saber leer, ya que no se podría vivir en una sociedad por no tener conocimientos sobre la cultura, política o economía; los individuos no serían admitidos en una sociedad por falta de diversos conocimientos.

El leer también implica dividir la sociedad en niveles, ya que entre más conocimientos se tienen, más alto se está en la sociedad y por ello se tienen más oportunidades en su propio progreso; por otra parte al no tener el conocimiento suficiente se estará en desventaja de los que si tienen dicho nivel.

Para poder entender la lectura es necesario poder enfocar toda nuestra atención y concentración a ésta, ya que tenemos que entender cada palabra que el autor nos plasma en un texto y conocer los códigos que nos proporciona. Pero a veces se nos hace difícil el comprenderla, ya que no conocemos el vocabulario que usa el autor, por lo mismo no se entenderán las oraciones y mucho menos el texto en sí.

Para tener un buen uso de la lectura es necesaria una buena comprensión, en la cual debemos desarrollar la observación para no saltarnos renglones u oraciones, lo cual nos llega a confundir en el entendimiento de texto; al igual debemos desarrollar la imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com