ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Deporte


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

La importancia del deporte en nuestro diario vivir

Los deportes son juegos reglamentados, los cuales suelen ser de carácter competitivo. Estos han formado parte de nuestra historia desde el principio de los tiempos. Hoy en día casi todo el mundo realiza deportes con frecuencia, ya sean físicos como el futbol o mentales como el ajedrez. Cuando pequeño por las tardes solía dirigirme a una cancha que quedaba cerca del residencial donde vivía a jugar baloncesto. Mientras fui creciendo, me fui informando de los varios beneficios que tenían para ofrecerme los deportes si los practicaba con regularidad.

Uno de los beneficios mas importantes que deben de tener en cuenta es que estos mejoran la condición física y psíquica de quienes lo practican. No se deben de confundir con el ejercicio físico con correr por ejemplo, estos ejercicios ayudan a la mejoría de actividades atléticas como las que realizamos en los deportes. Reducen el estrés y ayudan al individuo a ser mas disciplinado. También cabe destacar que estos mejoran el autoestima en las personas. Una persona que practica deportes con frecuencia tiene menos probabilidades de sufrir algún trauma por depresión puesto a que nos ayuda a sentir bien acerca de nosotros mismos.

Pienso que esta bien claro el por que se debe de incluir la practica de al menos un deporte en nuestro diario vivir. Estos junto al ejercicio físico son de suma importancia en la vida tanto a nivel físico como mental, emocional y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com