ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Deporte


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del deporte

Entendemos por deporte a todas aquellas actividades físicas en las cuales el cuerpo entre en algún tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de repos. Dentro de la categoría de deporte pueden entrar un sin fin de actividades que pueden clasificarse como grupales (el fútbol, el básquet), individuales (el tenis, la natación), recreativas (juegos de diverso tipo), de competición (deportes más específicos y con alta exigencia para los que los practican), etc.

El deporte es necesario en la vida de las personas por los grandes beneficios que generan tanto físicamente como mentalmente, pero hay que tener en cuenta que el deporte mal practicado puede generar problemas físicos y lesiones graves por lo cual todo depende de la intensidad con la cual se practica, de la edad y si el deporte practicado es el más adecuado dependiendo del tipo de persona, a mi parecer vivimos en una sociedad donde se nos impulsa a practicar deporte pero no se nos educa sobre el mismo ni se lleva un control de qué deporte es más adecuado para cada persona, la edad es un factor fundamental, durante la juventud practicar deporte es de gran beneficio ya que nos ayuda a desarrollar coordinación y a estimular la formación de la musculatura y los huesos, pero a una mediana o avanzada edad puede ser un peligro para los músculos, el corazón y la circulación.

El deporte nos ayuda a tener una vida sana y un buen estado de salud pero esto no indica que no tenga sus efectos secundarios, hay un deporte adecuado para cada edad y tenemos que tener en cuenta cuál es el límite de intensidad que debemos manejar.

El deporte es de suma importancia en la infancia. Los niños, practicando actividades físicas obtienen múltiples beneficios que repercutirán de manera positiva en la adultez. El ejercicio físico en el niño va a contribuir a los procesos de desarrollo y maduración de su potencial genético.

Al momento de escoger algún deporte para sus hijos lo primero que deben tener en cuenta es que el niño se divierta, que relacione el deporte con ocio y diversión y así tendrá consistencia en la práctica del deporte seleccionado. Los deportes de equipo son los más indicados para estos fines; en el caso de los niños el fútbol, baloncesto, béisbol y para las niñas las clases de baile, gimnasia olímpica, entre otras.

El deporte en el caso de los adolescentes es de suma importancia ya que no sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas en su proceso de maduración personal. En ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos padres lograr que su hijo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com