ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Deporte


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del deporte en la salud

La importancia del deporte es muy alta debido a que en México el porcentaje de la gente que no hace deporte o ejercicio es mucho más alta a la que sí. Esto se debe porque no se le da a conocer la importancia a la persona en una edad temprana para que esa persona reflexione y se ponga a pensar en cómo si el deporte y el ejercicio es muy importante porque afecta a como tu bienestar, tu figura física y tu capacidad hacia muchas cosas. Aquí en este breve ensayo se dará a conocer por qué tanta importancia del deporte en la salud, como se puede practicar y el beneficio que da el deporte.

En mi opinión más sincera, siento que este tema debe de ser algo muy marcado en todos lados, y aún más en México debido a que es el país número uno con obesidad. Este es un problema grave y que mejor solución que introducirle el tema de la importancia del deporte y ejercicio a la generación joven de México en donde está el problema más marcado. Esto les puede ayudar a los jóvenes en reflexionar y darles una idea que no todo es comer dulces y comida chatarra porque eso con el tiempo también tiene consecuencia, la solución perfecta es este tema porque jóvenes que sufren de sobre-peso u obesidad pueden bajar de peso con el simple hecho de hacer media hora de ejercicio diaria y ayudaría a los que van en ese camino de sobre-peso u obesidad.

¿Porque es tan importante hacer ejercicio y cuáles son los riesgos si usted no hace ejercicio? ¿Le sorprendería saber que un estilo de vida sedentario es más peligroso para su salud que fumar? A la Universidad de Hong Kong y el Departamento de Salud estudio reveló que el 20 por ciento de todas las muertes de personas mayores de 35 años se atribuye a la falta de actividad física. Además, la falta de actividad física aumenta el riesgo de morir de cáncer de un 45 por ciento para los hombres y 28 por ciento para las mujeres, y el riesgo de morir a causa de enfermedades respiratorias del 92 por ciento para los hombres y 75 por ciento para las mujeres. El riesgo de morir por enfermedades del corazón fue 52 por ciento mayor para los hombres y 28 por ciento más alto para las mujeres debido a la falta de actividad física.

¿Qué beneficios tiene al hacer ejercicio y deporte? El ejercicio regular o la actividad física ayuda a muchos de los sistemas del cuerpo funcionan mejor, mantiene las enfermedades del corazón, diabetes, y una serie de otras enfermedades en la bahía, y es un ingrediente clave para la pérdida de peso. De acuerdo con las Guías de Actividad Física 2008 para los estadounidenses, realizar actividad física en forma regular. Mejora tus posibilidades de vivir más y vivir más saludable, ayuda a protegerse de desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral o de sus precursores, la presión arterial alta y los patrones de lípidos en la sangre no deseados, ayuda a protegerse de desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com