ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justificacion De Pena De Muerte


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La justificación de la pena de muerte

"No hay ninguna justificación para la pena de muerte, no hay ninguna prueba que permita tener la certeza de que esta ayuda en buena medida a combatir la delincuencia, y hay suficientes pruebas de que es totalmente contraria al sentido mismo de la dignidad del ser humano”.

La pena de muerte difiere de otras categorías de violaciones de derechos humanos, como la tortura, en que normalmente no se oculta ni se niega, sino que forma parte de las leyes del país. Aunque cada vez son más los gobiernos que deciden abolirla, esta forma de castigo se conserva en las leyes de más de la mitad de los países del mundo. En estos países, el Estado puede arrebatar la vida a hombres y mujeres y, en algunas jurisdicciones, incluso a niños.

Los delitos castigados con la muerte van desde crímenes violentos como el asesinato, la violación y el asalto a mano armada hasta delitos no violentos, como el tráfico en el mercado negro, la aceptación de sobornos y la prostitución.

Una realidad en la pena de muerte es: Un estudio comparó durante 35 años los índices de asesinatos de Hong Kong, donde no hay pena de muerte, y Singapur, cuyo tamaño de población es similar y donde se llevan a cabo ejecuciones periódicamente. La pena de muerte tenía poco impacto en los índices de delincuencia

Hernández Valencia expreso que la pena de muerte no es posible sea reconciliada con los derechos humanos, porque además de violar el derecho a la vida, también se infringe el de exclusión de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes en el castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com