ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectur En Pantalla


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE EDUCACION CONTINUA, ABIERTA Y A DISTANCIA

LA LECTURA EN PANTALLA

Ensayo final

Narración y exposición

Presentado por:

MARCOS DIAZ VEGA

Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2013

Quiero iniciar el presente trabajo con una anécdota que ilustra de manera excelente la actitud que manifiestan algunas personas en lo relacionado a la lectura digital que dice:

…en un café de Madrid un vendedor se esforzaba en convencer a unos señores de las excelencias del automóvil, y argumentaba: -…Y podrán ustedes ir a Zaragoza en menos de seis horas-. A lo que contestó uno de los asistentes: -¡Y para qué quiero ir yo a Zaragoza!-. (Para qué, pues, leer en una pantalla cuando tengo un libro a mano). Si levantara hoy la cabeza este escéptico vería la estampida madrileña a Zaragoza y a otros muchos lugares para pasar el fin de semana o los puentes. En donde el placer está en coger el coche y salir, en hacer kilómetros...1 (Rodríguez de las Heras A. 2002).

La lectura en pantalla no es aceptada totalmente debido a que un amplio sector de la generación anterior rechaza todo lo electrónico porque su uso les representa mucha dificultad. Así que, con esta cuestión en mente, pretendo llevar a mis lectores a una reflexión objetiva al respecto.

El tema me resultó muy atinado debido a que la lectura ocupa un porcentaje muy alto en mi preparación académica; porque estoy viviendo la transición del estudio presencial al sistema educativo en línea y, por la era digital que me ha tocado vivir.

Mucho ayudara a superar la resistencia a este tipo de lectura el analizar las ventajas que representa:

El tamaño del texto y el fondo de pantalla se puede acondicionar o ajustar de acuerdo a la necesidad y así resulte más cómoda al lector; Tiene una ventaja única e insuperable porque el dispositivo proporciona su propia luz para poder leer, no requiere de fuentes de luz externa, sea natural o artificial; y que los dispositivos cuentan con una gran capacidad de almacenamiento.2(Tiempo de escoger. 2013)

Las ventajas descritas son muy precisas en cuanto a las posibilidades que encontramos en esta forma de lectura.

Antonio Rodríguez de las Heras presenta tres posturas sobre la lectura en pantalla. La primera sería de rechazo abierto, ya sea por desconocimiento del manejo de instrumentos electrónicos, por prejuicios infundados que señalan la incompatibilidad de la pantalla electrónica como espacio de lectura o simplemente por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com