ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Como Proceso De Desarrollo Humano


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar de la lectura como proceso de desarrollo humano debemos explicar cómo era la forma comunicativa de la civilización antes de la aparición de la escritura, el ser humano mantenía un proceso comunicativo basado en la gestualidad y en la oralidad lo que significa que eran sociedades con una cohesión grande ya que los conocimientos se transmitían de generación en generación y directamente de ser humano a ser humano, dando como resultado un alto grado de respeto y de consideración a los ancianos que eran los poseedores del conocimiento y generaban una especie de memoria colectiva.

Con la aparición de la escritura y por ende la lectura se dio un gran paso en la historia de la humanidad ya que esto permitió el almacenamiento de gran cantidad de información con datos exactos y menos equivocados, los ancianos ya no desarrollaban un papel tan importante como el de antes y la transmisión de conocimiento ya no era de un ser humano a otro sino que era más impersonal a través de los textos.

En la escritura se logra almacenar una gran cantidad de conocimiento que no podría estar al alcance de un ser humano pero que se puede acceder dependiendo de las necesidades que se requiera.

La lectura genera una autonomía entre el autor del texto y los lectores permitiendo el acceso a mayor número de personas y se adapta a la disponibilidad del tiempo de la persona que lo lea.

Una de las más grandes funciones que tiene la lectura es la transmisión de datos almacenados, de un emisor (autor) a varios receptores (lectores) facilitando así el proceso de aprendizaje sin la interacción de dos seres humanos directamente.

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com