ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA COMO PROCESO DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / La Lectura Como Proceso De Desarrollo Humano

La Lectura Como Proceso De Desarrollo Humano

Trabajos: La Lectura Como Proceso De Desarrollo Humano

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 503.000+ documentos.

Enviado por: ellimos 11 julio 2011

Tags:

Palabras: 1196 | Páginas: 5

Views: 1007

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Para poder hablar de la lectura como proceso de desarrollo debemos explicar un poco los precedentes y como era la forma comunicativo de la civilización antes de la aparición de la escritura.

Antes de la aparición de la escritura el ser humano mantenía un proceso comunicativo basado en la gestualidad y en la oralidad lo que significa que eran sociedades con una cohesión grande ya que los conocimientos se transmitían de generación en generación y directamente de ser humano a ser humano, esto daba un grado muy alto de respeto y de consideración a los ancianos que eran los poseedores del conocimiento y generaban una especie de memoria colectiva.

Al aparecer la escritura y por ende la lectura se dio un gran paso en la historia de la humanidad ya que esto permitió el almacenamiento de gran cantidad de información con datos exactos y menos equívocos, los ancianos ya no desarrollaban un papel tan importante como el de antes y la transmisión de conocimiento ya no era de un ser humano ha otro sino que era más impersonal a través de los textos.

En la escritura se logra almacenar una gran cantidad de conocimiento que no podría estar al alcance de un ser humano pero que se puede acceder dependiendo de las necesidades que se requiera.

La lectura genera una autonomía entre el autor del texto y los lectores permitiendo el acceso a mayor número de personas y se adapta a la disponibilidad del tiempo de la persona que lo lea.

Una de las más grandes funciones que tiene la lectura es la transmisión de datos almacenados, de un emisor (autor) a varios receptores (lectores) facilitando así el proceso de aprendizaje sin la interacción de dos seres humanos directamente.

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com