ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Como Proceso Para El Desarrollo Humano


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 2

La lectura como proceso para el desarrollo humano

La lectura es un gran deleite para el intelecto humano ya que es un privilegio y un mundo lleno de secretos y conocimiento por recorrer cuando emprendemos el viaje al tomar un libro.

La lectura se refiere a pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados. Por lo tanto la lectura es el hecho de poder entender o interpretar un texto de determinado modo.

La lectura nos ofrece grandes ventajas. Entre las cuales podemos encontrar el hecho aumenta nuestro nivel de retención de vocabulario y de conocimiento. Inclusive, nos ayuda a ser más cultos y dejar la ignorancia atrás. Nos lleva a un mundo inesperado donde la imaginación no es limitada. Y ayuda a sí mismo a la capacidad de atención, de concentración y de disertación por parte del ser humano.

Es una pasión, no una obligación. La habilidad de leer permite al ser humano soñar con cosas grandes y trasladarse a otro mundo por medio de un libro. Si se lo hace por obligación puede que los resultados no sean iguales, puesto que está comprobado que el ser humano hace mil veces mejor las cosas cuando realiza una actividad que lo motiva y lo inspira. Por tanto, es aconsejable animar a la lectura pero no obligadamente.

El lector no nace, se hace. Así como cuando se obtienen hábitos a temprana edad tales como cepillarse los dientes tres veces al día, lavarse las manos antes y después de comida; el hábito a leer no es una cualidad propia del ser humano. Sino que se debe de obtener a través del tiempo con la práctica. Si empezamos con una lectura mínima diaria, se puede llegar a pensar después de un tiempo que la lectura se vuelve una necesidad.

Existen varias maneras de leer, pero cualquiera de ellas debe de llevar a la comprensión del texto. Al leer es necesario concentrarse y poner nuestra atención de gran manera en lo que estamos leyendo. Ya que puede que sea que un lector termine un párrafo en menos de un minuto pero de nada sirve leer y no comprender.

En fin, la lectura es un habito que todos deberíamos de adquirir y sacar provecho al máximo del regalo de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com