ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La comprensión del contexto

TEORIA

La comprensión y la interpretación de las percepciones presuponen una interacción con conocimientos ya existentes. La teoría del comportamiento había afirmado en un principio que se podían explicar estructuras de alto nivel, procesos y comportamientos complejos, a través de la concatenación de simples unidades.

Es la capacidad de comprender está unida a la capacidad de intuir los fines y planes del protagonista de los sucesos (schank y Abelson, 1977).

La comprensión está relacionada con la capacidad de determinar como objetivo la eliminación del hambre y el uso de las páginas amarillas.

Schank (Schank, 1982) clasifica los objetivos típicos en las siguientes categorías:

A. Objetivos primarios, que incluyen todas las necesidades biológicas: comer, beber, dormir. Estos objetivos son muy importantes y habitualmente son satisfechos.

B. Objetivos de diversión: todos tipos de diversión como viajar, salir a cenar. en general, cuando este tipo de necesidades no se satisfacen, uno se siente aburrido o moderadamente insatisfecho, por eso resulta poco comprensibles los textos.

C. Objetivos relacionados con la realización de una persona, que incluyen elementos como la propiedad, el poder en el trabajo, las relaciones sociales, la capacidad personal; en general, su satisfacción es la premisa para conseguir muchos otros objetivos en campos diferentes.

D. Objetivos relacionados con la conservación de privilegios que incluyen la conservación de las condiciones de salud, de las propiedades, de la seguridad o del trabajo.

E. Objetivos unidos a situaciones de crisis, que aparecen frente a un peligro inmediato (una guerra una enfermedad un incendio)

F. Objetivos instrumentales, que no tienen sentido si los toma de forma aislada, pero pueden contribuir al logro de otros objetivos; en general, los objetivos instrumentales se pueden sustituir fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com