ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Froilán alama desde muy pequeño experimento la injusticia de la oligarquía, un día entro a una huerta de los hacendados que eran patrones de su padre a comer ciruelas, en donde fue encontrado por el hijo del hacendado quien lo acuso de ladrón a él y a su padre Froilán vencido por el orgullo arremetió contra el acusador. Su padre quiso ir a disculparse al hacendado por lo ocurrido pero Froilán se negó a acompañarlo dando a demostrar que él no se doblegaba ante nadie.

Fue llevado a Tambo Grande – Piura en donde estudio la primaria y pasaría parte de su vida.

A la edad de 15 años su padre le consigue trabajo en la hacienda con la finalidad de que aprendiera algún oficio.

Al cumplir 18 años acompañado por sus amigos decidieron ir a celebrar aun bar del lugar en donde se enamoró de la hija de la dueña del bar, como la muchacha quería agrandar su local él se ofreció a hacer tal trabajo. Froilán compro la madera para poder realizar el trabajo. A los pocos días fue llamado por el hacendado para reclamarle el por qué había cogido los maderos de la hacienda sin su permiso Froilán se quedó sorprendido y dijo que él los había comprado en ese momento se dio cuenta de lo que estaba pasando envés de delatar al verdadero ladrón se quedó callado siendo nuevamente llamado ladrón injustamente y además expulsado de la hacienda.

Después de lo acontecido anteriormente Froilán fue llevado a servir al ejército en donde se ganó el cariño de sus superiores además convirtiéndose en el mejor en manejo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com