ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Nuestra historia comienza con nuestro protagonista, Gregorio Samsa, quien acaba de despertar convertido en una especie de monstruo/insecto. Al despertar el piensa que se trata de un producto de su imaginación, pero al paso de las horas debe afrontar a la realidad. No se sabe el motivo de por qué le ocurrió esto, de hecho comienza de una manera bastante sorpresiva, aunque se tiene una idea de lo que va a tratar la historia.

Gregorio trabaja como ejecutivo de un comercio, haría a un lado cualquier amistad o relación sentimental con tal de trabajar y ganar el dinero para mantenerse a él y a su familia. Cosa rara es que no le agrada su trabajo y lo abandonaría, si es que no tuviera las presiones mencionadas anteriormente, por lo que debe soportarlo le guste o no.

Durante el desarrollo de la historia van apareciendo diversos personajes con características que los identifican, como es el caso de la familia de Gregorio, compuesta por su padre, su madre y su hermana Gretel.

Su padre es el antagonista de la obra. Es la causa por la cual su hijo trabaja demasiado en un lugar el cual no es de su agrado. Se describe como un hombre que tiene a su familia a sus órdenes, principalmente a Gregorio como se mencionó anteriormente, además de que es una persona bastante orgullosa de lo que hace. Quizá Kafka quería describir a su propio padre con este personaje.

La madre es una mujer débil y que padece de asma. También es fácil de ser manipulada ya que sigue todas las órdenes de su marido. Ella trata de querer a su hijo después de la transformación, pero ese sentimiento lo esconde ya que para nada trata de defenderlo y claro, hace lo que su esposo le diga. Al igual que el padre, la madre podría ser un reflejo de la mama del autor.

Gretel, es decir, la hermana menor de Gregorio es una persona que gran parte del tiempo piensa en sí misma, ya sea durmiendo todo lo que quiera, divertirse y arreglándose, aunque de igual manera trata de ayudar en la casa. Sabe tocar el violín gracias a unas clases que su hermano le pagó. A pesar de esto, jamás fue considerada con su hermano y no vio lo que había hecho por ella. Al principio es la única que se preocupa por Gregorio después de su transformación, ya sea llevándole comida, agua y limpiándole la habitación, pero finalmente termina repudiándole. Este personaje en pocas palabras se describiría como una persona hipócrita.

Gregorio es un personaje que se describiría como “el bueno”, ya que debe soportar algo que detesta, es decir su trabajo, con tal de poder mantener a su familia. En un comienzo parece estar preocupado por cómo va a sobrellevar de una manera normal su situación, como aprender a comer o a usar sus extremidades. Después de adaptarse, Gregorio reflexiona sobre su familia, de cómo afecta su situación y como esta lo ve como un asqueroso insecto.

El resto de los personajes solo cumplen la función de “ambientar” a la historia, de ahí el por qué son personajes ambientales.

Pareciera que Kafka refleja las relaciones con su familia, de que muchas veces lo miraban como si fuera una especie de insecto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com