ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  2.801 Visitas

Página 1 de 6

CONTENIDO

• Tesis de la obra.

• Características físicas y psicológicas de los personajes.

• Características de los espacios en los que se desarrolla la obra.

• Argumento de la obra.

• Dibujo de un acontecimiento de la obra.

• Valores y anti valores que encontramos en la obra.

• Ensayo sobre la obra.

• Aspectos de la obra: Psicológicos—sociales—económicos—religiosos—culturales. Y en situación se dan estos aspectos.

• Como adaptar los hechos anteriores en el mundo actual.

• Aspectos que tienen que ver con la vida del autor.

• Acróstico con hechos de la obra.

• Como nos pareció la obra agradable o no.

• Características de los tiempos en que se desarrolla la obra: Cronológico---Lapso---Atmosférico.

• Figuras literarias en la metamorfosis.

TESIS:

la metamorfosis un relato donde aparece el personaje de Gregorio samsa en insecto, que se cree que es una cucaracha y el cambio que tiene su vida después de esta transformación, no solo en el aspecto físico sino psicológico, afectando a su familia en e l aspecto socioeconómico mas que todo, sumado a estos problemas por su nuevo aspecto que poco a poco lo consume hasta morir.

CARACTERISTICAS DE CADA PERSONAJE:

*PADRE DE GREGORIO: es un hombre de estatura media, con algunas canas, enorme barriga debido a su sedentarismo, es autoritario.

*MADRE DE GREGORIO: una mujer estatura alta, trigueña, gruesa y hogareña debido a su enfermedad de asma, es tranquila.

*GREGORIO SAMSA: es un hombre alto de piel trigueña y contextura delgada .es una persona trabajadora y responsable.

*GRETA SAMSA: es la hermana de Gregorio, es una joven de 17 años, delgada, cabello largo y oscuro, piel clara y un entusiasmo en su vida por descubrir cosas nuevas.

*JEFE DE GREGORIO: es un hombre alto y robusto, de piel blanca y cabello negro. Es autoritario.

*ANA: es una mujer de piel trigueña, estatura baja, contextura gruesa y era una persona tímida y reservada.

*LA ASISTENTE: era una mujer alta robusta y atrevida, no era reservada sino que le gustaba contar y mantener informada a la familia de lo que sucedía con Gregorio.

*INQUILINOS: son 3 hombres altos, edad algo avanzada, elegante y trabajadora.

ESPACIO:

La Obra fue desarrollada en espacios cerrados ya que fue dentro de una casa, como el comedor donde la familia habla de los problemas que están sucediendo y las soluciones de estas. También está la habitación de Gregorio, donde él estuvo durante el cambio que tuvo en su cuerpo.

ARGUMENTO

Gregorio Samsa se levantó una mañana y estaba convertido en un bicho, pensó que era un sueño y volvió a dormir, pero cuanto despertó nuevamente se dio cuenta que no era un sueño, cuando los padres se dieron cuenta se quedaron sorprendidos al ver su aspecto.

Gregorio se quedó en su habitación, hay permanecía y su hermana la llevaba agua y la comida la cual eran desperdicios ya que como era bicho, su familia se apartó de el, pues no podían soportar verlo con ese aspecto, en especial su madre, pues le causaba un profundo dolor.

Una mañana mientras su padre trabajaba , pues desde que Gregorio era un bicho tenía que mantener a la familia el ahora, pues ya no estaba Gregorio para hacerlo, su madre y su hermana entraron a limpiar su cuarto, la madre era la primera vez que entraba a su habitación desde la transformación , Gregorio inmediatamente se escondió detrás del sofá que allí estaba por vergüenza, cuando su hermana salió por un momento, el quiso aprovechar y ver a su madre, así que salió y cuando la madre voltio al mirar fue tanta la impresión que se desmayó, pues ella estaba enferma de asma. Greta entro y corrió a auxiliarla, Gregorio se acercó queriendo ayudar pero su hermana lo hizo retroceder, pues por lo que había hecho, en instantes llego el padre y para apartarlo le lanzo una manzana la cual se le incrusto en la espalda causándole una herida.

Con el paso de os días la manzana que tenía incrustada en la espalda se fue pudriendo infectándole la herida, hasta que una mañana al entrar la asistente, que vino en remplazo de la criada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com