ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión y Visión que tiene el SENA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

2. INTRODUCCIÓN

La Misión y Visión que tiene el SENA, giran en torno a garantizar la formación de calidad por competencias y al aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y la flexibilidad en el proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta en la prestación de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país, con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos. (Política de Calidad SENA).

Así mismo, toda propuesta educativa y programa de formación ofertado se ha diseñado, dando respuesta a las necesidades del mercado local, nacional e internacional, con base en análisis de esos requerimientos.

El Programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información pretende dar solución a uno de los factores más determinantes para una empresa o negocio, como es el manejo de la información y la optimización de los recursos para la toma de decisiones coherente con el mercado objetivo y los objetivos organizacionales.

El mercado globalizado y el avance acelerado de la tecnología, exigen que las soluciones informáticas desarrolladas estén en concordancia con esos adelantos, el manejo de las competencias en un segundo idioma, el cuidado del individuo a nivel personal y social y el reconocimiento y cuidado de la tierra, del entorno laboral, el ambiente familiar, social y el mejoramiento en la calidad de vida del individuo como miembro activo de la sociedad.

El Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, estará en capacidad de sugerir alternativas y plantear aplicaciones de calidad que garanticen a su público objetivo en el sector empresarial o como emprendedor de nuevas oportunidades de negocio, transformar los procesos en la captación y manejo de la información, que den respuesta a las dificultades y mejoren los resultados para la organización.

Por lo anterior, una de las primeras actividades que un Analista de Sistemas de Información debe llevar a cabo para la construcción de un software es “Especificar los Requerimientos del Cliente”, pues si no se conocen cuáles son los requerimientos o necesidades por satisfacer, no se podrá desarrollar una solución informática que cumpla con las expectativas deseadas por el cliente.

Las actividades planteadas en esta guía, le permitirán apropiarse de los conocimientos necesarios para identificar y describir de manera adecuada datos de entrada, proceso y salida en los sistemas de información, para finalmente aplicarlo al proyecto de formación y entregar una aplicación que satisfaga las necesidades del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com