ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision & Vision


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica las diferencias conceptuales entre los términos “visión” y “misión”.

Visión: Describe las aspiraciones de la administración para el futuro, y bosqueja el curso estratégico y la dirección de largo plazo de la compañía. (Thomson, Peteraf, Gamble, Strickland 2012, Pág. 22.)

Misión: Describe el propósito y el negocio actual de la empresa: “quienes somos, que hacemos y porque estamos aquí”. (Thomson, Peteraf, Gamble, Strickland 2012, Pág. 26.)

Observando las definiciones que nos dan los autores dentro del libro, se puede decir que la visión nos da a entender hacia donde dirigimos el futuro de la empresa comercialmente, a donde estamos visualizando la organización que queremos en un lapso de tiempo; mientras que la misión nos hace referencia al presente, nos va a marcar el rumbo para poder lograr la visión que tenemos.

La siguiente figura muestra un buen concepto de como una misión, a corto, mediano y largo plazo, nos llevara a alcanzar nuestra visión.

2. Investiga si Grupo Kellogg maneja una visión, una misión o ambas y explica si consideras que es buena o no tomando como referencia para su análisis los conceptos del capítulo 2 de su libro de texto (pág. 21 a 28).

Dentro de la página de grupo Kellog’s se puede encontrar la siguiente información:

Visión: “Ser la compañía de alimentos de elección”

Misión: Impulsar el crecimiento sostenido a través del poder de nuestra gente y de nuestras marcas, satisfaciendo mejor las necesidades de nuestros clientes, consumidores y comunidades.

Analizando esta información se puede ver que grupo Kellog’s tiene bien definida su visión estratégica, y en donde se puede mostrar las aspiraciones de los directivos de la empresa mediante un panorama del “lugar a donde se quiere llegar”. (Thomson, Peteraf, Gamble, Strickland 2012, Pág. 22). Se puede decir que es una visión bien estructurada, ya que es fácil para cualquier empleado recordar y saber cual es el objetivo de la administración a largo plazo, recordemos lo que dice nuestro libro de texto, las visiones estratégicas se hacen realidad cuando la declaración de visión queda impresa en la mente de los miembros de la organización y luego se traduce en objetivos y estrategias concretas (Thomson, Peteraf, Gamble, Strickland 2012, Pág. 24).

En cuanto a la misión del grupo Kellog’s cumple con algunas características para poder describir una misión, como lo son, identificación de grupo de clientes o mercados, precisar su enfoque para agradar a los clientes; pero aun así, se puede ver que no muestra una identidad la compañía, ni muestra el ramos al que se refiere (alimentos), por lo cual se ve muy en general, siendo que la misión debe de comunicar el propósito de la compañía en un lenguaje lo bastante especifico. Grupo Kellog’s se esta enfocando mas en cual es el camino por el cual se pueden generar mas ganancias, sin embargo como nos dice nuestro libro de texto, es un concepto erróneo, ya que esto es considerado mas como un objetivo.

3. En caso de que Grupo Kellogg no maneje ambos conceptos, redacta una propuesta de una visión o misión según lo que falte y justifica por qué consideras que esa propuesta es buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com