ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA MODERNIDAD

La historia es un papel muy importante en la modernidad para poder conocer la evolución como un proceso histórico, pero más que todo es un concepto cultural, y así ubicarnos en un impacto ocasionado en nuestros días. En la trayectoria evolucionista de la modernización quiere buscar una justificación de las matizaciones de una razón que lo que quiere es buscar el antropocentrismo humanista del renacimiento que su significado nos quiere explicar a entender la diferente concepción que hay de lo nuevo de la edad media y la moderna, buscando así en un debate de los antiguos y modernos.

La modernidad en si nos quiere dar a conocer un modo de reproducción de la sociedad basada en la dimensión política e institucional de sus mecanismos de regulación por oposición a la tradición, en la que el modo de reproducción del conjunto y el sentido de las acciones que se cumplen es regulando por dimensiones culturales y simbólicas particulares de la modernidad. También es un cambio ontológico del modo de regulación de la reproducción social basada en una transformación de un sentido temporal de la legitimidad y el porvenir de remplazar el pasado, y racionaliza el juicio de la acción asociada del hombre para así buscar y cambiar las reglas de un juego o una creación de la vida social actualmente.

Así también nos quiere buscar un conjunto de las condiciones históricas materiales que permite pensar la emancipación conjunta de las tradiciones, de las doctrinas o de las ideologías heredadas y no problematizadas de una cultura tradicional. También podemos decir que la modernidad se ha introducido a un término transmodernidad para el mundo caracterizado por la globalización de nuestro entorno y nuestros días.

La conclusión que yo le puedo dar al ensayo anterior es que la modernidad nos quiere brindar y dar conocer su entorno en un énfasis de la historia que día tras día va cambiando. Ya que la gente de hoy en día se está basando en la creación de tecnologías y las cosas que cada día salen, así van cambiando su forma de vestir, etc. Y así el hombre va desarrollando su progreso material y el desarrollo que estamos viviendo cada día en nuestro entorno de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com