ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerta


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Guy de Maupassant (1850-1893) fue un autor que murió demasiado pronto, y por ello sólo publicó 5 novelas. Fue mejor conocido como cuentista que como escritor de novelas, y de hecho es considerado un maestro del género, a la altura de otros grandes como Horacio Quiroga, Anton Chejov o Roald Dahl.

La trama del relato se basa en plantear una realidad en algo que no lo es, es decir una relación de la vida y la muerte.

El protagonista, que aún no olvida ese amor tan hermoso que tuvo, aun vaga por e cementerio en donde su novia fue enterrada y un día decide encerrarse ahí, para poder una última vez con su amada.

Cuando finalmente el cementerio cierra sus puertas, el protagonista sale de su escondite y antes de dirigirse a la tumba de su amor se sienta en una lápida para descansar. El aprovecho a leer la cita que estaba grabada en la lápida, que pertenecía a Jacques Olivant.

De repente la tumba en la que está sentado se empieza a mover y ve como el cadáver de Jacques Olivant sale y se dedica a escribir otra cosa en su propia lapida diciendo realmente como era él. No fue una persona buena ni a quien tuvieran respeto, si no que les hizo la vida imposible a su mujer y a sus hijos quienes le odiaban mucho y le tenían rencor.

Entonces cuando el protagonista llega a la tumba de su amada, el noto que ella también había modificado su lápida, ella había puesto "Habiendo salido un día para engañar a su amado, cogió frio bajo la lluvia y murió".

‘La muerta’ también conocida como ‘¿Fue un sueño? es una lectura con un ambiente sombrío que crea una realidad entre una relación de la vida y la muerte. Es un relato muy pasional, en donde el autor redacta el amor que siente el protagonista por su novia que ha muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com