ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte En La Calle


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El tema principal del cuento escrito por el autor colombiano, José Félix Fuenmayor, es la nostalgia y soledad vivida por un vagabundo apocos minutos de su muerte.

Desde el principio de la obra nos damos cuenta que nuestro protagonista, el cuál no sabemos su nombre, vive muy sol, sin compañía de nadie. La nostalgia se presenta alinicio del cuento, ya que el vagabundo comienza a recordar hechos pasados “Hace tiempo yo tenia una manta. Dios me hizo ese milagro, porque me condujo a pasar por una casa en el momento en que un hombreen la puerta decía…” este tema está presente durante toda la historia, en donde el indigente recuerda su infancia, la muerte de su madre y sus largas caminatas, hasta el momento que muere, solo sinnadie a su lado.

Por otra parte, el tema secundario es la experiencia que aprende nuestro personaje a lo largo de sus vivencias “Ya no tienes a tu madre ni a tu tío, me dijo; ahora vas a hacertehombre y debes asegurar tu porvenir.” La historia narra todas las vivencias que tuvo que sobrepasar nuestro protagonista, vivencias malas, buenas, alegres etc.… cada una de estas llenaron de experienciasmuy valiosas al vagabundo “Otro modo de defenderme es que si un muchacho viene o va por delante de mi o lo siento que anda por detrás de mi, yo estoy arisco y vigilante para sacarle el cuerpo a lapiedra” Estas experiencias ayudaron al indigente a sobrevivir de la mejor manera posible en las calles, desde muy chico, hasta la adultez.

Finalmente, el tercer tema que se encuentra en la historia es“la muerte”. Desde el principio, el titulo nos indica que la muerte es parte vital del cuento “Muerte en la calle”. Incluso en el primer y segundo párrafo se narra el ladrido de un perro “Se me veniaacercando, alargando el cuerpo pero listo a recogerlo, el hocico estirado… se sentó a aullar y ya no me miraba a mi sino para arriba”. Hay una creencia popular que indica que cuando un perro ladra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com