ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nías 200,220 Y 230


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

La NIA de estados financieros (200), trata de las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoria de estados financieros, establecen los objetivos globales del auditor independiente y explica la naturaleza y el alcance de una auditoria diseñada para permitir al auditor independiente alcanzar dichos objetivos. Una auditoria es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se puede lograr mediante la expresión, por parte del auditor de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable. Las NIAS requieren que el auditor obtenga una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error.

La NIA 220 control de calidad de la auditoria de estados financieros, las responsabilidades específicas el auditor tiene relación con los procedimientos de control de calidad de una auditoria de estados financieros. Cuando proceda de las responsabilidades del revisor de control de calidad del encargo. Los sistemas, las políticas y los procedimientos de control de calidad son la responsabilidad de la firma de auditoría, también la firma de auditoria tiene la obligación de establecer y mantener un sistema de control de calidad que proporcione una seguridad razonable como la firma de auditoría y su personal cumplen las normas profesionales y los requerimientos legales y requerimientos aplicables y también los informes emitidos por la firma de auditoria o por los socios del encargo son adecuados en función de las circunstancias, eso es el objetivo del auditor.

En la documentación de auditoria (NIA 230), el auditor prepara la documentación de auditoria correspondiente a una auditoria de estados financieros. El propósito de la documentación de auditoria es que cumpla con los requerimientos de esta NIA y para los requerimientos específicos de documentación de otras NIA aplicables que proporcionan evidencias de la base del auditor para llegar a una conclusión. La documentación de la auditoria es útil para algunos propósitos adicionales como podría ser: facilitar al equipo del encargo la planificación y ejecución de la auditoria, permitir al quipo del encargo rendir cuantas de su trabajo y mantener un archivo de cuestiones significativas para auditorias futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com