ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior.

El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: "Paz a todos los hombres de buena voluntad". Pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos; ya que son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.

Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.

Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos. Esto no tiene nada que ver con el bombardeo consumista al que nos someten los medios de comunicación.

La corona de navidad

La corona de Navidad se caracteriza por ser de los primeros adornos que los invitados ven al llegar a una casa, ya que dicho adorno se coloca en la puerta. Dicha tradición de colocar las coronas en las puertas de las casas o en la chimenea proviene de Alemania, mostrando de esta forma el decoro y el poder de la familia.

Otro de los símbolos de la corona navideña es la forma circular, la cual simboliza la eternidad, dado que un círculo no tiene principio ni fin, por lo mismo hay quien afirma que también significa el amor infinito de Dios. La corona de Navidad se caracteriza por su color verde, el cual simboliza la vida y la esperanza en Dios.

Las familias adornan la corona de Navidad de diferentes formas, sin embargo la mayoría le coloca un listón rojo, simbolizando poder, fuerza y el amor de Dios; hay otras familias que le ponen campanas, utilizándose para llamar ángeles y para anunciar el nacimiento del niño Jesús.

Algunas coronas se ponen al centro de la mesa y tienen cuatro velas en ellas, dichas velas se van encendiendo una a una, simbolizando la luz de Cristo, la cual va aumentando a medida que se acerca la Navidad. Hay algunos que afirman que las velas simbolizan el pecado y la obscuridad cegadora que viene al pecar. Cada vela que se va prendiendo significa la esperanza en la salvación, dejando al pecado atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com