ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

¿De dónde proviene la Navidad?

De las Saturnalias. Navidad y Saturnalia. Jesús, el niño que no nació el 25 de diciembre, aunque Papa Noel acapare todo el protagonismo, todavía están los villancicos, los belenes, las postales, y hasta los décimos de Lotería que nos recuerdan que el motivo de la fiesta de la Navidad es el nacimiento de Jesús. Pero no ocurrió así. Fue cosa del Emperador Constantino El Grande, hace unos 1700 años, que, actuando como lo haría un creativo publicitario de esta época, creyó conveniente hacer coincidir el nacimiento de Cristo con la fiesta pagana más multitudinaria y popular del Imperio Romano, el Festival de la Saturnalia, que celebraba el nacimiento de un "nuevo" Sol. Las Navidades del siglo XXI se van pareciendo cada vez más a aquellas bacanales romanas.

¿Quién Impone La Navidad?

-De acuerdo a la palabra de Dios, es una tradición impuesta por los idolatras que se encuentran ubicados en los polos.

-Beto murga, y se hace para realizar decoraciones y llevar alegrías a los hogares.

¿Origen científico de la navidad?

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.

La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente. Aquel hijo era la encarnación de dios SOL (RA para los egipcios y BAAL para los caldeos) y su alumbramiento se celebra en fiestas, orgias y en particular se adornaban arboles con cerezas rojos y bolas brillantes en representación del sol. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana.

¿De dónde es la navidad?

De Roma, el 25 de diciembre se celebra el Saturno, el papa Julio cambio la fecha del nacimiento de Cristo para que así ellos pudiesen convertirse en cristianos sin tener que abandonar sus festividades. En el año 354 el papa Liberio decreta el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús de Nazaret.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com