ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

eleSUR.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que más de 12 mil casos de sarampión se han registrado entre enero y marzo de este año en Europa, por lo que recomendó a la población que viaje a ese continente a vacunarse contra la enfermedad para evitar su propagación.

A través de un comunicado, la Oficina Regional de la OMS para Europa dijo haber registrado “más de 12 mil casos entre enero y mayo de 2011. El brote más severo se ha registrado en Francia con siete mil 324 casos y en España con mil 146 casos”.

“Como el virus del sarampión es muy contagioso, prevenir la enfermedad a través de la vacunación es especialmente importante antes de viajar o asistir a eventos públicos de gran magnitud”, recomendó.

“El calendario de eventos de verano por Europa, como festivales de música o competiciones deportivas, supone un incremento de los viajes, lo que puede agravar la situación al exponer a más gente a la enfermedad”, indicó la organización.

El virus podría expandirse “si la gente sigue sin vacunarse, lo que quiere decir que recibir la vacuna a tiempo, siguiendo los programas de inmunización de los países, es vital”, afirmó la OMS.

El director de la Oficina Regional europea de la OMS, Zsuysanna Jakab, subrayó que “la gente infravalora los riesgos del sarampión e insistió en la necesidad de un compromiso colectivo en favor de la inmunización para frenar su expansión”.

“Si no se actúa ya, seguiremos viendo más casos de hospitalizaciones y posibles muertes por culpa de esta enfermedad que se puede prevenir con una simple vacuna”, precisó.

“El contacto intensivo entre grandes grupos de gente en eventos públicos puede contribuir a la rápida extensión del sarampión, incluso en lugares donde la cobertura de inmunización es alta”, alertó Jakab.

La OMS recordó que el sarampión es una enfermedad altamente infecciosa que afecta a niños, jóvenes, adultos y ancianos, aunque las personas más vulnerables son las que tienen edades comprendidas entre cinco y 29 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com