ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patria: poesía


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES:

La Patria: poesía

Lee la letra y escucha el tema de Movimiento, de Jorge Drexler. Conforme a los aprendido sobre el género de la poesía, justifica o cuestiona el vínculo de este texto/canción con el nivel literario (poesía).

Respuesta:

Como ya sabemos la poesía un género literario que se caracteriza por ser la más perfecta manifestación por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones, en simple palabras es un medio de expresarse con belleza y con estética. En la poesía se utiliza figuras literarias como metáfora, símil, personificación , y muchos más; estos ayudan a el autor expresarse y persuadir al lector para que le parezca interesante.

El tema Movimiento de Jorge Drexler de alguna manera el habla de su propia historia, migración. Uno viaja de tierra en tierra buscando una razón por la que quedarse, este tema para él parece sagrado, expresa un punto de vista que a él le fascina y lo describe con tanta pasión. El autor dice que la vida está llena de sorpresas y llena caminos, que no tenemos pertenencias sino equipaje, somos especies que necesitan explorar diferentes lugares y aprender distintas cosas

El tema es como un poema en estructura ya que el tema dice está expresando sus sentimiento y un punto de vista con belleza y emoción. Utiliza elementos como metáfora: “El ojo en el viento y en las corrientes”, hipérbole: “Más allá del horizonte, A nuevas tierras, lejanas”, personificación: “Escuchamos la voz del desafío”. Así Movimiento se vincula con un poema, además de lo dicho, este tema tiene rima, cuando uno lo lee, las oraciones rimas y crean un sonido increíble para escuchas, suena como si fuera un poema. Muchas personas se refieren a canciones con poemas ya que los dos expresan y describen dulzuras para el oído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com