ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Y El Sapo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 2

The Princess and the Frog (conocida como Tiana y el Sapo en España, y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) es una película animada de Disney, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker.1 Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, siendo la cuadragésimo novena película animada dentro del canon de animación de la productora, y la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celuloide) desde Home on the Range, en el año 2004.

Está dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro, con canciones y letras compuestas por Randy Newman, y con las voces (en su versión en inglés) de Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana), Oprah Winfrey,2 Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.3

La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess, es un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway, con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia4 es transformado en rana (aunque en el título de la película se utilice la palabra «sapo», para adaptarse a la versión en español del cuento en el que la princesa besa al sapo)[cita requerida] por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven de nombre Tiana que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no solo no rompe el encanto, sino que convierte también a Tiana en rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

La película ha obtenido tres nominaciones al Óscar: como mejor película de animación y doble nominación a mejor canción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com