ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Y El Sapo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Ángel Iván Mora sotoTítulo del cuento: la princesa y el campesinoPersonajes: la princesa, el campesino, el rey, la bruja y el delfínProtagonista: la princesa Antagonista: la brujaPersonajes secundarios: el campesino, el rey y el delfín |

La princesa y el campesino

Un día la princesa le preguntó a su padre el rey.

- ¿Papa cómo era mi madre? Y él le contesto….era una mujer muy bella como tú y muy buena también. ¿Y podrías encontrar otra mujer como ella? El rey respondió…por supuesto que podría, solo porque tú me lo pides. Entonces el rey envió a sus hombres a los reinos vecinos para informar que necesitaba encontrar una esposa para ser su reina.

Sus hombres se marcharon para cumplir sus órdenes. En uno de los reinos vecinos había una bruja malvada y ambiciosa que pensó…yo seré la nueva reina y el reino será solo mío. Así los días pasaron y el rey anunció que daría un baile para que fueran las princesas y el pudiera escoger a su nueva esposa.

Cuando el día del baile llegó, las princesas estaban ansiosas de ser la nueva reina. Como era de esperarse la bruja también estuvo allí y cuando saludo al rey lo hechizo para que la eligiera.

Una vez bajo el hechizo de la bruja, el rey anunció su matrimonio con la bruja. El tiempo pasaba y la hija del rey también

crecía. Un día mientras cabalgaba por los prados, se encontró con un joven campesino quien la saludo amablemente.

Ambos quedaron impresionados al verse. El campesino estaba maravillado con la belleza de la princesa y ella también al ver la fuerza e inteligencia del campesino. Estuvieron platicando varias horas hasta que la princesa decido irse, El joven le dijo que la acompañaría hasta el palacio. La caminata fue algo larga ya que los dos decidieron caminar. Una vez en el palacio decidieron que volverían a verse otra vez.

Los dos quedaron de encontrarse en el mismo lugar, el día siguiente allí estaban los dos como acordaron. Ambos platicaron hasta el atardecer y el joven campesino la acompaño nuevamente al palacio.

Esta rutina se repetía día tras día, Así un día de esos, el joven campesino confesó a la princesa su gran amor que sentía hacia ella. -¿Te gustaría casarte conmigo algún día? Le preguntó a la princesa quien respondió. Sí, me gustaría. Los dos estaban muy enamorados.

Un día mientras comían le dice el rey a su hija,-hija mía en un par de años serás mayor de edad y deberás tener una familia, además como futura reina debes asegurar un heredero al trono. Cuando la reina escuchó esto se enojó mucho. Creía que cuando el rey muriera ella sería la única reina de todo,

e ideo un plan para eliminar a la princesa. Si casaba a la princesa con uno de sus brujos aprendices tendría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com