ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ratonera


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

Reseña Crítica: “La Ratonera”

“La Ratonera” es una obra de teatro clásica, escrita por Agatha Christie, descrita como “la legendaria master del suspenso”. La obra original, también escrita por Agatha Christie, se titula “Tres ratones Ciegos”, La Ratonera es una adaptación de este escrito. La Ratonera fue estrenada en Londres, Inglaterra en 1952 y continúa representándose hasta el presente constantemente en diferentes países. Desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero de 2013 ésta se estuvo representando en Puerto Rico, en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré de Santurce, en la sala René Marqués. Fue producida por la compañía Dramarama, Inc. Agatha Christie es una autora muy reconocida ya que todas sus historias mantienen un ambiente de tensión y de suspenso. La Ratonera es una obra que involucra suspenso, nervios, misterio y comedia. Es una obra que le permite a todos los espectadores ser testigos de un crimen y que éstos analicen, cuál de los 8 sospechosos que están quedándose en la casa de huéspedes es el verdadero asesino.

El elenco está compuesto por Gilda Haddock como la Sra. Boyle, Daniela Droz como Mollie Ralston, Ektor Rivera como Giles Ralston, Jorge Luis Ramos como el Mayor Metcalf, Ernesto Concepción como el Sr. Paravicini, Danilo Beauchamp como Christopher Wren, Francheska Mattei como Srta. Casewell y Ricardo Álvarez como el Sargento-Detective Trotter.

Esta obra se desarrolla en un escenario de los años cuarenta luego de la Segunda Guerra Mundial, en una casa Victoriana convertida en una casa de huéspedes. La casa de huéspedes es propiedad de Molly Ralston y Giles Ralston, pareja joven que es completamente inexperta en ese tipo de negocios. Al inicio, la pareja recibe en medio de una tormenta de nieve, a cuatro huéspedes, los cuales habían reservado previamente: el joven Christopher Wren, la Sra. Boyle, el Mayor Metcalf y la Srta. Casewell, y luego en el transcurso de ésta aparecen de imprevisto, el Sr. Paravicini y el sargento Trotter. La obra comienza con un comentario que hace el locutor de radio sobre la búsqueda de un sospechoso de un crimen cometido, quien había dado muerte por asfixia a una tal Sra. Lyon. Al otro día, Mollie recibe una llamada imprevista de la policía en donde les deja saber que iba a mandar a un agente lo más pronto posible, sin importar que la nieve los había aislado del pueblo. A la llegada del sargento Trotter, se formó un escándalo al momento en que los huéspedes se enteraron que podían correr peligro porque había un asesino suelto y había una gran posibilidad de que estuviese entre ellos. Todos los huéspedes se convierten en sospechosos y comienza un juego mental de quién podría ser el asesino.

La producción fue bastante fiel al libreto, traducido del libreto original utilizado en Londres, pues mantuvo la idea del lugar, en medio de una tormenta de nieve y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com