ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realizacion Del Trabajo Escolar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

LA REALIZACION DEL TRABAJO ESCOLAR

Antonio Ballesteros y Ussano.

CONCLUSIONES

Los docentes deben preparar de una manera adecuada las distintas clases, debido a que al estar frente a grupo los alumnos permanecen atentos e interesados a las condiciones, enseñanzas, conocimientos y palabras dichas en el curso de la clase. Por ello, los maestros deben inculcar en el niño distintas habilidades y capacidades como la memoria, la comprensión lectora, el placer por la lectura, etc. así logrando despertar el interés en el niño de participar en el aula. Hay que mencionar que los maestros también pueden tomar la iniciativa para transformar los contenidos de los libros, hacer las adecuaciones necesarias de acuerdo a las necesidades de sus alumnos.

Es importante destacar que una lección no es solamente la exposición y memorización de algo ya establecido en los libros de texto, deberá ser interpretada por el propio criterio del docente y las opiniones de los alumnos; hay momentos en los que una lección puede llevarmás tiempo cronológico, pero es necesario ser persistente para que el contenido sea más enriquecedor.El profesor debe tener una expresión oral concisa y correcta, debido a que las palabras son importantes, pues es un modelo a seguir por sus alumnos. Para captar el determinado interés de ellos es necesario tener la habilidad para dramatizar la enseñanza, exagerar el tono de voz, los gestos, el humor y la emoción, una de las formas de comunicarse con el alumno es lo más importante.

En una clase siempre debe existir la participación del docente como la de sus alumnos, pues estos tienen que mantener una intervención activa, pudiendo ser con palabras o interacción física, lo importante es que se logre despertar y estimular la actividad para que ellos participen.

Ahora, que afortunadamente la lección dejo de ser dogmática es preciso que los maestros busquen estrategias para captar la atención del niño y propiciar que ellos participen para ambos maestro-alumno llevar la clase de manera activa donde se den una serie de críticas para enriquecer la lección, aquí se pueden utilizar también los conocimientos previos de los niños ya que ahora el maestro es una guía para que los alumnos mismos construyan su propio conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com