ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revista Y Sus Partes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Construcción y Diseño

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

Las construcciones contemporáneas, llamadas modernas, son fundamentales para aprovechar mejor los espacios, tips.

Cuando se hace la comparación  entre aquellas cuevas o casitas usadas por nuestros primeros ancestros, las primeras cabañas, edificios y palacios de algunos reyes o señores hechas en forma empírica, sin ningún cuidado estético sólo con la intención de guarecerse de las inclemencias climáticas y cuidarse de sus enemigos.

Luego vemos las construcciones de los antiguos egipcios, griegos o romanos, así como las monumentales construcciones de los aztecas en México y los incas en Perú, no podemos dejar de maravillarnos por la impresionante evolución realizada por el hombre en materia de construcciones.

Es asombroso ver cómo a pesar de miles y miles de años  aún se consigue ver  y admirar dichas construcciones, pero sin pecar de vanidoso, los hombres contemporáneos  han ejecutado y aún ejecutan maravillas arquitectónicas eso sólo demuestra que el cerebro humano es infinito en conocimientos.

La Arquitectura Moderna es un movimiento que surge a partir de los cambios y revoluciones de niveles técnicos y sociales así como las transformaciones culturales relacionados  a la revolución industrial. En el transcurso de los siglos XIX, y XX, se llevan a cabo innovaciones y propuestas en la construcción.

Hablar de arquitectura moderna, es hablar de la cultura y costumbres de los hombres y mujeres del siglo pasado XX y de este XXI estas edificaciones han dado un gran salto en pro del desarrollo de las ciudades.

La arquitectura moderna no es la rebuscada arquitectura de los siglos XIII, XVI, XXVIII o XIX, en definitiva la arquitectura moderna ha generado la revolución y ha logrado que el arte arquitectónico se estilice, se simplifique, sea más funcional y practico.

Para la vida Ok, debes procurar estar con las últimas tendencias, ello conducirá a mejorar tanto en comodidad como en costos, pasando también por la practicidad y tecnología.

Características de la arquitectura moderna

En los años de 1929 al 1958 después de los congresos internacionales de Arquitectura Moderna se marcaron las diferencias  de funcionalismo racionalista y organicista  arquitectónico. Esto sirvió como marco para definir las características de la nueva  arquitectura  que debe:

1.- Tener mas simplificación de las formas.

2.- Ausencia de grandes ornamentos.

3.- Más estética, mas plástico y futurista.

Sin embargo, todo esto no se hubiera podido hacer si los materiales no hubieran evolucionado, pues se dejo de lado en forma casi genérica el barro y las piedras usándose:

- El hormigón o concreto  armado
- El cemento
- Los ladrillos o bloques pre fabricados
- El acero, acero laminado
- El vidrio plano
- El uso de tecnologías  como las construcciones anti-sísmicas
- El uso adecuado de los espacios

Cabe mencionar que en la en la segunda mitad del siglo XX se produjeron importantes cambios y desarrollos del movimiento moderno en sus múltiples actividades, y especialmente en las dos últimas décadas de ese siglo.

El cambio del concepto arquitectónico fue radical se demostró mediante sus movimientos denominados cconstructivismo y arquitectura postmoderna, que fueron plasmadas en las abundantes obras y, estilos.

En ese sentido haremos una cuasidenominación de las edificaciones modernas tomando en consideración la planta y los pórticos. Los edificios pueden denominarse:

• Cela, si la planta es de forma rectangular y sencilla.

• Rotonda, si  su forma es circular

• Polígono, si la planta es poligonal.

• Se llama próstilo el edificio que tiene un pórtico de columna en su parte delantera.

• Se llama períptero, si lleva galería de columnas alrededor, separadas del muro.

• Pseudo-períptero si las columnas están adosadas  exteriormente.

• Díptero  cuando lleva  dos series de columnas, también alrededor de la cela.

• Diástilo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com