ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. Definición de la revolución industrial

La revolución industrial es da a partir de siglos de estancamiento en Europa, el crecimiento económico se volvió a retomar entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar y el resto de Europa después, este cambio tan positivo es al que llamamos Revolución.

La revolución industrial fue un cambio para toda Europa a nivel:

• Socioeconómico

• Tecnológico

• Cultural

• Histórico

Este se inicio con el cambio de la producción de un trabajo de manual, donde se utilizaban herramientas básicas, instrumentos inertes cuya eficiencia dependía únicamente de la persona que la utilizara, a uno industrial tecnológico y de manufactura, el motor aparece se consigue cuando se logra transformar la energía de la naturaleza en movimiento y a partir de la aparición de esta la maquina el cual mejoro de manera impactante la calidad de vida y de trabajo de Europa.

La máquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rápido y cómodo de personas a gran distancia y no podía faltar mencionar la construcción de los ferrocarriles.

2. Antecedentes

Crecimiento demográfico: que fue el crecimiento en la mano de obra, y la demanda en el mercado lo que motivaba y le garantizaba a la industria una demanda creciente del mercado y estimulaba el avance tecnológico.

• Migraciones masivas: Expansión urbana en las zonas industriales europeas, migraciones a América, Oceanía.

• Mayor esperanza de vida: se reduce consideradamente la tasa de mortalidad, sobre todo la de los niños. La mortalidad más regular y débil manifiesta el retroceso de las hambrunas y epidemias.

• Revolución médica y alimentaria: los progresos demográficos reflejan estos avances. en 1796, Jenner inventa la vacuna contra la viruela; Pasteur, desde 1870 estudia enfermedades microbianas.

2.1 revolución agrícola

El parlamento inglés, durante el transcurso del siglo XVIII, permitió cercar las fincas en el campo abierto. El gasto que demandaba esta operación favoreció a los hacendados más ricos y permitió la aplicación de nuevas técnicas para incrementar la productividad agrícola. Se empezó la rotación de cultivos suprimiendo el sistema anterior de barbecho, se mejoraron las especies ganaderas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com