ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

SALUD OCUPACIONAL

Este tema se desarrolla con base en la lectura y tres actividades de aprendizaje. Le sugerimos iniciar con la lectura del siguiente texto:

 La cartilla No.1 relación salud-trabajo y generalidades de Salud Ocupacional (conceptos básicos).

Con base en la lectura anterior, por favor desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje:

1)-Responder las siguientes preguntas:

a) Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Rta: Esto nos refleja como las personas que desarrollan un empleo con el tiempo debido al desgaste y el estrés que se vive se pierden las capacidades físicas y mentales, además enfermedades del oficio, un ejemplo de ello son las personas que trabajan frente a los computadores digitando llegan a sufrir del túnel del carpo, para contrarrestar estas molestias se necesita de los servicios del seguro al cual están afiliados los empleados.

b) ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus instalaciones?

Rta: Esto trae para la empresa eficacia y reducción de accidentes al aplicar la seguridad industrial, además se refleja el entusiasmo de los empleados al conocer que cuentan con algún tipo de seguridad y al aplicar la salud ocupacional tendremos mas rendimiento por parte de los empleados pues gente sana.

c) Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta: les reiteraría que con un bienestar físico y mental de las personas que trabajan para ellos habrá mayor producción y rendimiento y al invertir en seguridad industrial reducirán los riesgos los cuales se beneficiaran de no cancelar indemnizaciones o algún tipo de pensión por accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com