ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sierra


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL “LA SIERRA”

PERSONAJES:

EDISON: era un joven de 22 años comandante del bloque metra paramilitar, grupo en la sierra. Edison era un muchacho que le atraía las armas, la guerra, la violencia. Era reconocido como un héroe por asesinar personas de “allá” (el ELN) tuvo ocho mujeres y ocho hijos al final muere dejando a todos esos hijos sin padre y a sus mujeres viudas siendo adolecentes.

CIELO: novia de “Carlos” un encarcelado, miembro del bloque metro. Cielo era una adolecente de 15 años, ella quería que Carlos saliera de la cárcel para irse los 2 a trabajar y vivir tranquilos alejados de toda esa guerra, ella vendía dulces en los buses para subsistir con su hijo y llevarle cosas a su novio, pero la realidad es otra y se ve obligada a ejercer la prostitución para poder vivir bien con su hijo.

JESUS: 19 años miembro del boque metro paramilitar, bajo el mando de Édison él es un desmovilizado que inicialmente ingreso al grupo paramilitar a los 15 años era un chico que le gustaba la acción “era loco” le gustaba estar con su hijo pero no se explicaba porque le gustaba arriesgar la vida, le gustaba el vicio, al final se vio frustrado por no poder reintegrarse a la sociedad por no tener cedula a pesar de tener la intención de hacerlo

ASPECTO POLITICO:

Lo que podemos evidenciar del documental es que el gobierno no hacía mucho por la gente de la sierra solo mandaba policía y ejército a controlar las situaciones que se vieran allá. Al final del documental se vio un poco más firme la presencia del gobierno con un desarme pero a opinión mía creo que fue de ayuda ya que gracias a ello muchos combatientes al margen de la ley se pudieron desmovilizar.

ASPECTO ECONOMICO:

Se puede ver claramente en el audiovisual que la situación económica de los 3 protagonistas era muy regular ya que cielo tuvo por necesidad ejercer la prostitución para poder comer y darle lo que necesitaba a su hijo. Se observaba que la gente de la sierra en especial los niños no tenía comida pero si tenían armas, un aspecto a ver también era la confrontación de este grupo con el grupo del cacique nutibara

ASPECTO CULTURAL:

En el audiovisual se daba uno cuenta que tanto los 3 personajes como la población de la sierra eran muy devotos a Dios, ellos “rezaban y mataban”.

COMENTARIO:

Podemos ver como la drogadicción, la muerte, la violencia es el pan de cada día en la sierra y como sus 3 protagonistas fueron víctimas y como sufrieron en carne propia lo que es eso y a pesar de eso no pierden lazos como lo son los lazos familiares, amorosos y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com