ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sierra


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La violencia es un tipo de interacción que se da entre personas o sociedad de una forma muy desafiante y agresiva donde la muerte y el desplazamiento son las cosas más comunes, se puede decir que esta se puede presentar en cualquier contexto o de cualquier forma y se derivan problemas como embarazos no deseados, drogadicción, sufrimientos etc.

De este modo La sierra es un documental donde se muestra los diversos problemas que vive Colombia y especialmente los de un barrio marginal de Medellín aquí se observa como muchos de los jóvenes deciden aceptar la ayuda de grupos al margen de la ley o tomar justicia por sus propias manos a través de las armas. Para así proteger a los suyos y supuestamente defenderlos de cualquier problema con los otros barrios, pero resuelven estos problemas atreves de la violencia lo que conlleva a una situación de convivencia muy cruel tildada por la muerte y la drogadicción.

De esto se puede decir que no es nada fácil estar en una situación de estas, ya que buscar la protección de sus familiares y de la gente que se quiere origine este tipo de conflictos. Donde se pone en riesgo la integridad y el respeto a la vida de los habitantes de estas comunas es una cuestión que origina cierta crueldad en las personas que viven esta triste realidad por que saber que en cualquier momento pueden morir los mantienen un rompecabezas sin salida.

Desde el punto psicológico las personas que viven esta situación deben mantener un nivel de estrés muy alto, sentirse inseguro, ansiedad, en los niños se puede dar unas series de pensamientos negativos que pueden afectar su futuro a un que hay mucho que superan esto hay unos que no encuentran salida a este problema y se dejan llevar por su pasado y siguen estos mismo paso. Que muchos lo hacen en busca de venganza o por seguir el legado de sus padres jefe de pandillas

Aquí se puede ver como un niño hace parte de estos conflictos por que es el que avisa cuando llegan los policías para que no se agarren a los pandilleros esto es algo muy malo y genera unos tipos de preocupaciones, por que un niño de esto debe estar en una escuela recibiendo educación, Estas problemáticas tienen al país en un mal punto de vista para el resto del mundo ya que consideran que Colombia es tierra de droga donde la violencia es lo más común.

Una solución a este problema por parte del estado es brindarles más oportunidades a Estos niños para que en el futuro sean personas de bien a ver si de esta forma se puede controlar un poco más la violencia porque en la gente adulta querer alejarlos de esto no es una solución ya que ellos tiene muchos problema y de una forma u otra tiene que hacer todo por defender sus vidas hasta que sea posible, Es necesario el aumento y mejoramiento de la operatividad y la inteligencia. La creación de una Fuerza de Tarea Conjunta Urbana, como estrategia piloto para ciudades tomando como base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com