ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro planeta existe gran diversidad de riquezas sociales, económicas, culturales, etc. A partir de aquí es donde debemos educar al individuo creando conciencia en ellos y sensibilizando sobre los daños creados en el ambiente y promoviendo la información necesaria sobre los daños severos ocasionados al ambiente e informando de los valores ambientales necesarios para crear una conciencia ecológica que permita un cambio de actitud donde la información pueda trascender a otras generaciones propiciando la cultura del cuidado y amor al planeta.

Es necesario crear un diálogo directo con nuestros alumnos sobre el tema con ejemplos tangibles de los daños y las consecuencias generadas en nuestro planeta, el dialogo es un parte aguas importante con el cual lograríamos ampliar nuestro propósito principal.

Una alternativas que podemos promover la cultura y amor por ella podría ser redoblar esfuerzos para educar al individuo promoviendo soluciones amigables con el ambiente involucrando a los alumnos, padres de familia docentes y demás actores.

Es necesario hacer mención que estos daños no son ocasionados a corto plazo si no a mediano o largo plazo y si desde este instante no hacemos algo el futuro sufrirá las consecuencias, es por eso, que propongo, que una manera amigable para iniciar es mostrarles videos alusivos de los daños ocasionados y consecuencias generadas con dicho problema.

Asi mismo debemos acordar acciones a emprender en la escuela casa y calle, anuncios ilustrados con las consecuencias que esto ocasiona, letreros llamativos con frases que te orienten a reflexionar sobre el tema. Otra estrategia podría ser la selección de la basura en ORGANICO – INORGANICO. Debido a que este es un detonante importante para el ambiente.

En definitiva tenemos un gran trabajo que emprender sobre el tema, pero si le damos la seriedad y el impulso necesario podremos lograr un futuro con recursos necesarios para enfrenta la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com