ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad De Los Animales Resumen


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 7

Al inicio se encuentra Nínive con Felipe Nerva en una habitación con animales en jaulas tapadas por sábanas, Felipe comienza a dispararles; Felipe voltea la cabeza al matarlos porque al parecer no tiene las agallas para hacerlo de frente. Finalmente Nínive le dice: “Te falta uno”. Al pasar esto regresamos en el tiempo para conocer a Felipe Nerva, un reportero fracasado quien cubre eventos de Greenpeace o asociaciones similares; un hombre de cuarenta años que padece de alcoholismo y no es más que una persona más en el evento. Lo único que le gusta de asistir a este tipo de eventos es una joven llamada Laura, una activista a favor de la defensa a los derechos y vidas de los animales. Al momento en que finalmente decide Felipe acercarse a Laura se da cuenta de que no solo es “ruda” sino que también es una persona muy directa. Ella no solo conoce su nombre, conoce en qué trabaja y le pregunta qué es lo que quiere con ella. Él le dice que desea conocerla y que le gustaría invitarla a tomar un café, ella se niega y se va.

Después de un tiempo se vuelve a topar con Laura y esta vez ella accede pero en lugar de un café le dice que vayan por unos tragos. El día de la cita Felipe espera a Laura en el lugar que acordaron, en ese momento llega un mensaje de Laura que dice: Voy tarde unos 15 minutos. Él saca sus audífonos, pide un tequila y espera tranquilamente al haber encontrado la canción ideal. Pocos minutos después aparece Laura vestida de negro, labios rojos, una playera estampada, lentes negros y el pelo azul; finalmente llega y se sienta con Felipe preguntando cuál es su objetivo real con ella, él responde lo mismo que había dicho anteriormente, ella de cierta manera accede y comienza a conversar. Laura sale repentinamente y Felipe la sigue hasta una veterinaria clandestina; aquí es donde Felipe conoce a Pablo. Laura le ofrece a Felipe la oportunidad de ayudarla a cumplir su objetivo de mandar un mensaje a la población acerca de la defensa a los animales; mientras ella le platica los detalles de lo que hace sale una pequeña niña de unos ocho años, Nínive. Alrededor de la plática la niña se va con Felipe y éste la peina y le dice a Laura que no hay problema. Laura le cuenta que hay un artista muy famoso que hace obras con perros callejeros, los amarra a una pared y los deja morir de hambre. El plan que tiene Laura en mente es sabotear la presentación de éste en la ciudad para mandar un mensaje.

Felipe decide ayudarlos en la operación y al llegar al lugar se encuentran entre un público numeroso, quienes llegan a confundirlos con artistas que ya han visto antes. Los tres compañeros en un momento determinado se retiran al baño a ponerse unas máscaras de Frida Kahlo para comenzar a sabotear el evento, justo cuando salen, los tres comienzan a mover a la gente y sueltan al perro que estaba atrapado en la exposición. Durante el escape el perro mordía a Felipe y él no lograba controlarlo; en un punto Pablo decide pasarse para atrás, el perro se escapa del auto y muere atropellado. Pasan semanas sin que Felipe sepa algo de Laura, y justo cuando ya no tenía esperanzas de volver a contactarla, ella le manda un mensaje diciendo: Te daré una segunda oportunidad.

Al llegar de nuevo con Laura, le platica que le dará una segunda oportunidad para luchar en contra del abuso animal; le cuenta que Pablo fue un infiltrado en un laboratorio que experimenta con Beagles. El plan es ir al laboratorio y sacar a los canes para poder darles una mejor vida. Felipe lo piensa y accede con la condición de que no haya uso de violencia. Llegan al laboratorio y Felipe pregunta si están seguros de que el lugar se encuentra desocupado, ellos responden que sí y que no hay problema, que lo único que debía hacer era sacar a los perros de ahí y llevarlos a un lugar seguro. Al abrir las puertas les llega un olor a heces, orines y sangre insoportable; Pablo se asegura de que no haya nadie y empiezan a cargar el auto con los canes. Después de unos minutos se escucha a gente acercándose y los personajes se apresuran a sacar a los pequeños perros; antes de retirarse, le sueltan un balazo a uno de los guardias que se acercaban y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com