ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad En Navidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

La Soledad En Navidad

Aunque solo he visto un capítulo de la serie black mirror, llamado Blanca navidad, este capítulo me ha dejado con una gran impresión y con motivos para verme la serie completa. El capítulo es un especial de navidad de la serie, el cual se encuentra después de la segunda temporada y antes de la tercera temporada.

El capítulo comienza con un hombre despertando en una habitación llamado Joel, en la cual al salir ve a otro cocinando unas papas, llamado Matt, este intenta hacer conversación con Joel, esta conversación se divide principalmente en tres partes, cada parte cuenta una historia sobre Matt, Joel y una mujer.

Aunque la zona donde están Matt y Joel nos da a penar que es una cabaña de nuestra época, es a partir de la primera historia que nos enteramos que el capítulo se desarrolla en una época mucho más avanzada, donde la ciencia y la tecnología han avanzado, permitiendo a todos los seres humanos comunicarse mediante unos dispositivos implantado en sus cabezas que manejan mediante un botón en sus manos.

En la primera historia contada por Matt, conocemos que el trabajo ayudando a un joven tímido y poco sociable a conseguir una cita con una mujer en una fiesta, mediante el dispositivo en su cabeza, que permitía a Matt ver todo lo que el joven veía por sus propios ojos. Lamentablemente la historia termina con el joven muriendo a manos de la mujer, debido a que ella lo envenena y luego se suicida.

En el final de la historia nos muestran otra función de los dispositivos, la cual es la capacidad de bloquear a alguien, haciendo que esta persona no pueda verte ni oírte nunca más, ni siquiera en fotos. Esto le sucede a Matt cuando lo bloquea su esposa al enterarse de que ayudo al joven en su cita.

En la segunda historia Matt le cuenta Joel sobre lo que sería su trabajo real, comienza contando como una mujer se hizo una cirugía para poder copiar parte de su conciencia e implementarla como una IA (inteligencia artificial) a su hogar. Matt se encarga de manipular a esa IA para que comience a trabajar y se encargue de servir a su propietario.

La tercera historia es contada por Joel, hacia Matt, él le habla sobre su novia, y de cómo terminan después de enterarse que ella está embarazada, al terminar su novia bloquea a Joel y se aleja de él, Joel aun amándola busca respuestas de porque lo dejo solo por estar embarazada. La única manera que tenía Joel de ver a su novia era cada año cuando iba a la casa del padre de su exnovia y veía solo su silueta y la de su hija, debido a que la función de bloqueo, no permite tampoco ver a la descendencia.

Cuando su exnovia muere debido a un accidente, el bloqueo desaparece permitiéndole ver a su hija, pero al verla se da cuenta de la razón que tuvo su novia para terminar con él, y era porque le era infiel, de ira Joel mata al padre de su exnovia y abandona a la niña. En el final de esta historia nos enteramos que Matt y Joel en realidad no estaban en una cabaña sino en un mundo virtual, con el objetivo de que Joel confesara su crimen.

Matt después de salir del mundo virtual Es liberado pero con la condición de esta bloqueado de todas las personas, viendo a su alrededor solo sombras, y a ninguna persona. Mientras que nos enteramos que Joel era solo una IA confinada a estar en la cabaña, y el verdadero Joel se encuentra en prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com