ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra del Viento


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

La Sombra del Viento es una novela que trata acerca de la vida de un niño que descubre un libro de un autor misterioso, por lo que empieza a investigarlo y al hacerlo, se ve envuelto en una serie de aventuras que lo llevaran a la verdad. Esta obra fue escrita por Carlos Ruiz Zafón, el cual inicio inició su carrera literaria, publicando su primer novela titulada El Príncipe de la niebla en 1993, asimismo en el año 2001, publicó el libro del que estamos hablando. Mediante un ensayo, nosotros expondremos los sentimientos reprimidos de los personajes usando una tesis en la cual nos basaremos a continuación.

Los sentimientos reprimidos de Francisco Javier Fumero afectaron de manera negativa la vida de Julián Carax, de Fermín Romero y de Miquel Moliner. Estamos en contra de que por culpa del sentir de una persona, cambie nuestra vida.

De acuerdo a lo anterior, hemos concluido que la vida de Julián se ha visto marcada por la envidia, más tarde convertida en odio, que Fumero siempre le tuvo por poseer el amor de Penélope y fue demostrado ese sentimiento cuando: “(…)Francisco Javier alzó el rifle y apuntó.(…)La bala pasó rozando la cabeza de Julián.”(RUIZ, 2009, p. 324). Por lo que ese odio fue recíproco entre los dos al cabo de los años. Del mismo modo, en la vida de uno de nosotros se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com