ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra Del Viento


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

Resumen “La Sombra del Viento” Carlos Ruiz Zafón.

Daniel Sempere es un muchacho de 10 años que vive con su padre porque su madre falleció cuando él era muy pequeño. Su mejor amigo se llama Tomás Aguilar.

Todo comenzó el 1945, era verano, el padre de Daniel llevó a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde trabajaba su amigo Isaac. Su padre le dijo que no dijese nada a nadie de que había estado en ese lugar, sería un secreto entre ellos dos. Daniel escogió uno de tantos libros que habían y su padre le hizo promete que lo guardaría como si fuese su tesoro. Daniel escogió un libro titulado La sombra del viento. Al cabo de un par de días, Daniel ya se había acabado de leer el libro, pero le gusto tanto que decidió investigar quien era su autor: Julián Carax.

Lo primero que hizo fue consultar a un amigo de su padre, Gustavo Barceló, que cuando vio el libro, quiso comprárselo, pero no lo consiguió. Barceló vivía con su sobrina Clara, la cual le explicó todo el que sabía de Carax, que no era mucha cosa. Como que Clara era ciega, Daniel le iba a leer cada tarde un poco de La sombra del viento, y se enamoró de ella hasta el punto de regalarse el libro. Un día por la calle se encontró a un hombre muy misterioso llamado Lian, que le amenazo en matarlo si no le daba el libro de Julián para quemarlo. Justo cuando Daniel va a casa de Barceló para coger el libro, encuentra a Clara haciendo el amor con Neri, su profesor de piano. Adrián Neri le dio una paliza.

Cuando salió de aquella casa, se encontró con un vagabundo llamado Fermín Romero de Torres, el cual le ayudó. Decidió llevar el libro al Cementerio de los libros olvidados para que Lian no pudiese encontrarlo nunca.

Daniel y su padre tenían mucha faena en la librería y tuvieron que contratar a un ayudante. A Daniel se le ocurrió que podían contratar a Fermín, el vagabundo que unos días atrás le había ayudado. Daniel y Fermín se convirtieron en amigos inseparables y comenzaron a investigar cosas sobre Carax.

Investigando, Daniel conoció a Núria Montfort, hija de Isaac, que sabia muchas cosas sobre Julián, pero que a primera vista no le quiso contar toda la verdad, fue después cuando se murió, que le dejó una carta que explicaba que todo y ella estaba enamorada de Julián, el solamente tenía un amor en su vida, Penélope Aldaya, hermana de su amigo Jordi Aldaya. Su padre, Ricardo Aldaya, se había llevado a su casa a Julián. Ricardo Aldaya tuvo una relación amorosa con la madre de Juliá, Sophia Carax, por eso, Ricardo era el verdadero padre de Julián, y no Antony Fortuny con quien Sophia se había casado a pesar de no quererle.

En la casa de los Aldaya, Julián mantuvo una relación secreta con Penélope, que solamente lo sabían ellos dos y Jacinta Coronado, criada de Penélope, sabían.

Julián iba a la escuela de Sant Gabriel con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com