ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tolerancia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La manera mas cuidadosa de respetar la decisión de una persona, eso es una de las cualidades perfectas que define la palabra tolerancia. Es esa actitud de una persona hacia algo que esta fuera de sus valores. El respeto hacia una idea, a escuchar y aceptar a los demás.

Hay muchas maneras de tolerar, pero hay dos en especifico que se ven mucho en este mundo, la tolerancia positiva y la tolerancia negativa. La positiva describe lo que había comentado, el respeto a las ideas de otra persona aunque no este dentro de los valores de uno, es decir la aceptación. La negativa describe la persona que no tolera las actitudes ni ideas de los demás, que le da la espalda en ese momento en que esta escuchando algo que no es de su agrado.

En este vida son muchas las situaciones por las que uno pasa, que quiere salir corriendo sin importarle ni respetar las situaciones de otras personas. Por ejemplo, cuando estas en ese momento en que deciden hablar de política, no se porque pero siempre pasa, que no todos son del mismo partido y hay veces que hay que quedarse callado por lo que es malo para ti no significa que es malo para todo el mundo. Hace unos días atrás me encontraba en un restaurante y comenzó una tertulia de política, claro esta que no todos son del mismo partido. Sin embargo había un joven que se paro a discutir y a criticar todo lo que decía esta persona ya mayor, tanto así que agarro sus cosas y se fue. Ahí esta el vivo ejemplo de lo que es una tolerancia negativa. Pero por otro lado esta este otro joven que a pesar de que es de otro partido, dejaba que el señor mayor hablara y lo escucho en todo momento. Acepto sus ideas, dejo que la tolerancia hiciera su trabajo solo.

Para terminar, si hay algo que se tiene que tener en este mundo en el que estamos viviendo se llama tolerancia. Quedarse tranquilo y sin dejarle saber si no le gusta lo que esta diciendo. Son muchas las historia que por no tener tolerancia pasan “accidentes”. Los dejo con una frase que mi abuelo siempre me decía, “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”. Mahatma Gandhi (1869-1948) político y pensador indio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com