ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zona Muerta


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1. ARGUMENTO DEL LIBRO

El prólogo relata dos sucesos sin conexión alguna en las vidas de los dos personajes principales. En enero de 1953, en Maine, un niño llamado Johnny Smith recibe un golpe accidental a consecuencia del desequilibrio de un jugador de hockey, y se desmaya mientras patinaba sobre el hielo, contiguo al juego de los mayores. Cuando recupera la conciencia, Chuck Spier, un chico mayor, lo ayuda a pararse y Johnny le dice entre balbuceos: «Hielo negro. No volveré a saltarlo.» Chuck no le da importancia pero, unos meses después, recibió muy graves heridas cuando la batería de un auto estalló al tratar de cargarla. Johnny olvida este incidente con el paso del tiempo. Dos años después, un joven vendedor de Biblias llamado [[Greg Stillson],] que estaba atravesando problemas emocionales, patea a un perro hasta matarlo fuera de una granja en Iowa. Mientras se aleja con su auto, Stillson sueña con grandes acontecimientos en su vida.

2. AUTOR

Stephen King

2.1 BIOGRAFIA DEL AUTOR

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, Estados Unidos el 21 de septiembre de 1947, es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

3. AÑO DE PUBLICACIÓN

1979

3.1 CONTEXTO HISTORICO DE LA ÉPOCA EN QUE FUE ESCRITO EL LIBRO.

En la Casa Blanca se produce el escándalo de Watergate, que llevo al presidente Richard Nixon a ser el único presidente estadounidense a renunciar a su cargo.

4. PERSONAJES DEL LIBRO

Johnny Smith

Sarah Bracknell Bannerman

Sheriff Walt Bannerman

Reverendo Gene Purdy

Dana Bright

Greg Stillson

Deputy Roscoe

4.1 PERSONAJES PRINCIPALES

Johnny

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com