ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La balserita ensayo


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

capitulo 1

Tiara (también conocida como huevito o pascuala(ya que el nombre de su padre es pascual))estaba teniendo un sueño con su compañero de clases Diego. Los niños viven en una isla, lugar  donde no hay autos, ni calles, Diego tenia una bicicleta, la cual no podía utilizar. En el sueño de Tiara esto cambiaba, su abuelo junto a su hermano Kiko venían a buscarlos al muelle para atravesar hacia la isla donde estaba el colegio. Tiara le cuenta el sueño a Diego.

Diego dice que lo que mas quiere en la vida es andar en bicicleta y Tiara le cuenta que su seño es ser directora de un colegio, como tia Emilia. Estaban esperando la balsa para ir al colegio y no llegaba ningún, Tiara esperaba que apareciera su padre y que su sueño se cumpliera y Diego pudiera andar en bicicleta.

                                Capitulo 2

Los niños llegaron tarde a clases, el profesor, tio Nano dice que el dia de hoy realizaran problemas de matemáticas, sin embargo, Tiara le dice que mejor resuelvan el “dilema de Diego”. El dilema de Diego consistía en que aunque tubuera una bicicleta no podía ocuparla en la isla, ya que la isla, no era un lugar para movilizarce, Tiara se para y va hacia el pizarrón y dibuja como debería ser la bicicleta de Diego para que pueda ser ocupada dentro del mar y no  en la tierra, al  profesor le parecio muy interesante la idea y dio como tarea averiguar acerca de la rueda. A todo esto, Diego estaba muy enojado porque decía que el no tenia ningún dilema.

Capitulo 3 EL PISO DE ARRIBA

Mientras los niños estaban en clses, en la sala de arriba se sintieron ruidos, pensaban que eran ratones porque el salón de arriba había sido clausurado. Tiara se sentía muy sola, ya que diego estaba eneojado con ella y comoenzo a recordar a su amiga Yara, quien había dejado la isla de un dia para otro. Ahora Tiara estaba sola. Subio al segundo piso y quiso averiguar por si misma que era lo que había ahí dentro. Primero al abrir la puerta un monton de pulgas atacaron a Diego, que salio, corriendo, Tiara entro y se encontró con una niña, la Esse. Ella le conto que vivía en la escuela junto con otros niños pero que ella era la única mujer, comenzó a contarle que la vida era muy buena y se apoyaban todos como familia, le dijieron que se mudara a la escuela y justo entra Diego y despierta a Tiara. Todo lo que había pasa no había sido mas que un sueño.

Capitulo 4 BAJO LA PASARELA

 De vuelta a casa Tiara le dice a diego que se junten después del te. Sejuntan y Tiara llevo de su casa muchos implementos. Le cuenta a Diego  que es momento de que se vaya se sus casas, que estén juntos y que vayan a la ciuda, sus nuevos nombres en la ciudad serias Tey y Deivid comienza a contarle que la vida en la ciudad es muy distinata, que se puede andar en bicicleta, en autos, que hay centros comerciales y uno puede tener lo que se le da la gana. Diego se siente entusiasmado cunado Tiara comienza hablar sobre la ciudad, sin embargi no es motivo suficiente para que gente que vivía en el segundo piso de la escuela se lo conto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com