ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La base del crecimiento y desarrollo del hombre es su fuerza de voluntad y perseverancia en la vida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“La base del crecimiento y desarrollo del hombre es su fuerza de voluntad y perseverancia en la vida”

MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MATERIA: SUPERVISIÓN Y DIRECCIÓN

REFLEXIÓN:[pic 2]

        

        

ALUMNO: CÁSTULO MACEDO ORTEGA

MATRICULA: 133618310

E-MAIL ATHENEA: cmacedoo8310@colposonline.net

CATEDRÁTICO: Israel Álvarez Frutos

E-MAIL: ialvarez75@hotmail.com

GRUPO: 83G-3

ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MÉXICO, 6 DE JUNIO DEL 2015

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares, llegamos a pensar que hemos dado todo lo que podíamos dar en el trabajo, la familia, los amigos, la escuela... Como si ya hubiéramos agotado toda nuestra creatividad y no hay nada más que aportar, son esos momentos donde los seres humanos nos encontramos  débiles, agotados y desanimados. Nuestra vida suele verse gris y envejecida, estamos en un punto de quiebre, o nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.

Sin embargo esta transformación no será gratuita. Nos exigirá hacer un alto en el camino, volar hacia lo alto y comenzar un duro proceso de renovación: tenemos que “guardarnos” por algún tiempo, reflexionar, hacer una introspección,  y así, saber cuáles son los picos, plumas y uñas de las que debemos desprendernos. Cada uno puede identificarlas en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha. También pueden tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de esas costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Es increíble como una criatura tan  majestuosa como el águila puede inspirarnos a ser mejores personas, como si la naturaleza misma nos revelará toda su sabiduría. En nuestras vidas muchas veces tenemos que tomar una decisión, iniciar un largo proceso de renovación para que podamos volar nuevamente y esperar nuevos desafíos, nuevas metas, por eso debemos desprendernos por completo de todo aquello que nos rodea y nos hace difícil la vida, solamente libres de paradigmas, acciones y creencias podemos disfrutar de este proceso de renovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com