ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN Y PROCESOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

LAURA GUADALUPE MONTAÑO MARTINEZ

4.6

“COMUNICACIÓN Y PROCESOS EDUCATIVOS”

=VISITA AL MUSEO DEL TELEGRAFO=

MÓNICA MONTOYA GARCÍA

MUSEO DEL TELEGRAFO

El museo del telégrafo, fue creado con el fin de mostrar la historia del primer medio de comunicación instantánea y evolución de las telecomunicaciones.

Fundado el 22 de Noviembre del 2006.

Este  museo expone a lo largo de 150 de años de historia de la evolución de este medio de comunicación

Este museo originalmente era el Palacio de Comunicaciones, el cual fue construido entre el año 1904 y 1911, es la obra más importante del arquitecto italiano Silvio Conttri, quien dio con su talento, forma a un paradigma de Palacio republicano, moderno en su estructura y función, y que a la vez se servía de las viejas tradiciones arquitectónicas, decorativas y de su carga simbólica.

DOMICILIO

Tacuba 8 , esquina con Allende, entrada por Callejón Xicotencatl., Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:30 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Talleres | Sanitarios | Cursos | Conferencias | Conciertos | Coloquios | Ciclos de videoarte y cine | Atención a grupos escolares | Actividades académicas

DESCRIPCION:

¿INFORMA O COMUNICA?...

Este es un museo que nos informa, ya que nos da todo detalle de los medios de comunicación que se exhibe en dicho museo, en cada uno de los medios de comunicación, tiene detalladamente las características y usos que son de cada uno.

¿Qué SIGNOS, CÓDIGOS Y SEÑALES UTILIZA EL MUSEO?...

*Los signos que nos expone el museo es como tal toda la información que se da a cada uno de los objetos que se muestran dentro del establecimiento, además de folletos y guías, videos, audios que existen en él.

*Los códigos los aspectos con los cuales nos podemos comunicar tales como el lenguaje, dibujos, etc.

*Por ultimo tenemos las señales, son todos aquellos dibujos o símbolos que nos comunican algo como salidas de emergencia, guardar silencio, apagar los cigarros, hacia donde caminar, si tienes que guardar silencio, entre otros.

¿Qué TEORIA DE LA COMUNICACIÓN EXPLICA MEJOR EL PROCESO DE COMUNICACIÓN, INFORMACION?...

Las teorías que más describen este proceso son el estructuralismo…ya que tiene el poder y la influencia de un control y así poder definir si fue eficaz la forma de brindar la información.

Otra teoría que más describe este proceso es el funcionalismo, ya que todos estos medios de comunicación tratan de persuadir a todos los espectadores, logrando  el objetivo de cumplir las preguntas como: ¿Quién dice?, ¿Qué dice?, ¿En qué canal?, ¿A quién? y ¿Con que efecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (275.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com