ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación. ¿Qué es la identidad?


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación y Lenguaje[pic 1][pic 2]

        

UNIDEG Campus León[pic 3][pic 4]


  1. ¿Qué es la identidad?

La identidad, es la que define el cómo somos, quienes somos y la vamos forjando a lo largo de nuestra vida, mediante nuestra forma de ser, de pensar y de desarrollarnos ante la sociedad. La identidad, creo que puede ser como nosotros mismos nos vemos, hasta como nos ve la sociedad. Pues lamentablemente existen reglas sociales a las cuales pertenecemos, como la “identidad de género”, sexo, grupo económico-social e incluso hasta nuestras raíces nos “identifican”.

También la identidad la puedo definir como las características que nos dicen quiénes somos y como nos presentamos o “existimos” en una manera filosófica. Pues el nombrarnos, el ponernos un apellido, te da “identidad” ante la comunidad o sociedad, pues, sobretodo en tiempos pasados (y aún en la actualidad, pero quizás con menos impacto), el apellido le indicaba a las personas quien eras, quienes eran tus padres, tu estatus social y económico e incluso se tomaban la libertad de “identificarte” como bueno o malo.

  1. ¿Por qué el lenguaje es factor de identidad?

En texto “El lenguaje nos identifica”, marca al lenguaje como un factor que nos une al pasado y proyecta al futuro. Pero creo que va más allá. El lenguaje nos da un factor de definición, por como lo utilizamos, pues nuestra manera de expresarnos va de la mano con la forma en que utilizamos el lenguaje.  Una mala utilización de este y la sociedad nos puede dar una mala identidad o errónea. También, incluso, nuestra manera de utilizar el lenguaje nos dice hasta de donde somos (creo que aquí es a lo que refiere el texto, con “nos une al pasado…”), es como una firma de nuestra identidad.

  1. Define qué es la lengua, según Ferdinand de Saussure:

Ferdinand de Saussure, da un toque científico a la definición de lengua, pues la describe como un sistema de signos ya sean hablados o escritos, con los que cuenta una sociedad para realizar una comunicación médiate habla o escritura. Y estos mismos disponen de un inventario lingüístico (quiero pensar que es un idioma o lengua).

  1. ¿Por qué debemos sentirnos promotores y formadores del lenguaje?

Todos debemos ser escuchados de alguna manera y para esto necesitamos herramientas y parte de ellas es el lenguaje y este, es nuestro medio principal de comunicación y por naturaleza tenemos la necesidad (consiente e inconsciente) de transmitir nuestras ideas, sentimientos, necesidades, pensamientos, etc. Por esto mismo, debemos ser promotores del lenguaje, para poder ser escuchados y como toda herramienta, debe evolucionar y trascender, así por esto, debemos formar un correcto lenguaje, incluso, uno propio, dar nuestro toque, pues es parte directa de nuestra identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (169 Kb)   docx (652 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com