ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esposa capas.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La biblia describe  a la esposa capaz

Hay 3 cualidades en las cuales la biblia describe a la esposa capaz. La primera la encontramos en proverbio 31:10-12. Aquí nos dice que es confiable.

La mujer ocupa un lugar muy especial en el matrimonio y tal como lo establece Malaquías 2:14 es la socia de su esposo, que quiere decir esto. Que cuando toman decisiones ella expresa con respeto lo que piensa, no trata de imponer su criterio, si no que con su actitud sumisa y colaboradora contribuye a la felicidad, la paz y la armonía en la familia.

Esto permite que el esposa deposite toda su confianza en ella, y esta comunicación que se crea entre las parejas contribuirá a formar un vínculo más estrecho entre ambos.

La segunda segunda cualidad que debe tener la esposa capaz la encontramos en proverbios 31:13-27 aquí nos dice que es trabajadora.

Por citar un ejemplo: debido al alto costo de la vida los artículos del hogar  y la ropa están cada vez más costoso. Pero la esposa capaz realiza labores manuales y aprende hacer ahorrativa, esto ayuda a que no malgaste el dinero, por eso cuando va a una tienda o supermercado lo hace de manera cuidadosa y responsable.

También se levanta temprano para empezar su jornada de trabajo ya sea como empleada privada o ama de casa.

Seguro que les ha pasado mis hermanas que se han levantado temprano en la mañana y empiezan hacer los oficios de la casa y cuando vienen a terminar se dan cuenta que son las 6-7 de la noche pero llega su esposo y hay que preparar la cena, pero usted lo hace a pesar de todo, verdad que eso le ha pasado, mire si es así usted está poniendo en práctica lo que expresa el proverbio 31:27 dice que vigila con marcha los asuntos de su casa y el pan de la pereza no come.

Tercera cualidad que tiene la mujer capaz lo encontramos en proverbio 31:28-31 aquí nos dice que es espiritual y digna de alabanza.

Son espirituales porque temen a Dios y le adoran con profundo respeto,

En este aspecto el esposo no tiene que recordarle cada dia que tiene que respetarlo si no mas bien es considerado y comprensivo, algo muy importante es que le habla con respeto tanto en publico como en privado, por eso toma en cuenta sus sentimientos demostrándoles con sus palabras y hechos lo valiosa que es para el.

Pasamos a la  guía de vida y ministerio

Ya para concluir los que ya encontramos esa esposa capaz debemos de valorarlas, cuidarlas y ayudarlas en todo en cuanto podamos, y los que estén en busca de una compañera de vida tengan en cuenta siempre el proverbio 31 ya que este describe de manera perfecta lo que es una esposa capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com