ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación en la reforma educativa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación en la reforma educativa

Informe Nº 15

Curicó, 19 de noviembre de 2010

Introducción

El presente informe presenta el tema de la evaluación en la reforma educativa, su concepto, sus características y un pequeño resumen de lo que dicta el decreto Nº 511 del año 1997, con la modificación correspondiente al año 2003, concerniente a la aprobación del Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar para niños y niñas de educación básica.

La metodología de trabajo fue la recopilación individual de información para su posterior análisis grupal y redacción del informe.

De acuerdo a la webgrafía analizada para este informe, nos damos cuenta que la reforma educativa ha tenido múltiples cambios a lo largo de su desarrollo, y en conjunto con ello, la evaluación. Nos damos cuenta que los ámbitos a evaluar han ido variando, tanto así como los métodos y técnicas utilizados.

La aprobación del Reglamento Interno de Evaluación y Promoción escolar, es sin duda un gran avance en la Reforma de Educación, pues establece las normas adecuadas en el desempeño de los alumnos para la promoción a los cursos superiores, y más aún con la modificación efectuada en el año 2003, aumenta en importancia, pues dicta que no se deberá promover a alumnos con deficiencias en sectores tan importantes como la lectura, escritura y matemáticas, puesto que son base para los conocimientos a desarrollar en los cursos futuros.

El tema que se desarrollará en las páginas siguientes es de gran importancia de conocer, dado que regirá las calificaciones, la evaluación y la promoción de los alumnos a cursos posteriores.

Concepto

La evaluación es un proceso permanente cuya finalidad es proporcionar información al profesor para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, involucrando a ambos en el logro de los objetivos educacionales propios de cada nivel.

Características en los sectores y subsectores

Orientaciones para la evaluación en Educación Matemática...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com