ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática se debe a la reforma educativa para la evaluación de los conocimientos de los maestros


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué?

Esta problemática se debe a la reforma educativa para la evaluación de los conocimientos de los maestros, creando así una situación de alarma en el cual los maestros están preocupados por las consecuencias de lo mismo. Esta aplicación hacia los maestros en consecuencia afecta a los alumnos, por las clases inconclusas que dejan los maestros, por los temas que se dejan de ver, y no atender las necesidades que los estudiantes tienen para el desarrollo de competencias. Esta evaluación no acabara con el problema que se está presentando con los alumnos, los bajos conocimientos que ellos tienen, y el no saber desarrollar habilidades para la vida. Porque cuantas escuelas vemos de escasos recursos, y con alumnos sobresalientes? Aun así esto no afecta en nada al conocimiento que los alumnos desarrollen en clases, la evaluación es el conocimiento que los alumnos tengan de un maestro.

Estoy de acuerdo en la evaluación, pero solo con criterios que sean razonables para los maestros, y que que no afecte a los alumnos con la aplicación de los planes y programas y que los estudiantes tengan la posibilidad de salir adelante y tengan un amplio conocimiento al salir de la escuela.

Deben de dejar que los maestros desarrollen su trabajo en la manera en el que desempeñaron una carrera durante 4 años y que ellos más que nadie tienen amplios conocimientos para observar habilidades y defectos de los alumnos, que sepan crear buenas soluciones para el avance de habilidades de los mismos y crear personas competentes para la vida.

Solución:

La solución a este problema en mi opinión debería de haber evaluación a todos los maestros, estoy de acuerdo en eso, pero yo pienso que debería de haber un periodo de evaluación en las escuelas tanto para los, de tal manera que esto no afecte en el desarrollo de clases de los alumnos.

No se piensa en el periodo vacacional, para no intervenir en las mismas, sino la solución a este problema sería una semana antes de del ciclo escolar o una semana antes del mismo, o una semana cualquiera entre el ciclo escolar respectivamente. Dando así tiempo para que tanto los maestros tengan tiempo de prepararse, pero teniendo un horario respecto a la evaluación como se ha venido haciendo anteriormente con los maestros. Otra posible aplicación a la solución de este problema sería el apoyo de la SEP a los maestros, así los maestros se puedan sentir en un buen entorno para la evaluación, para que posteriormente ellos ayuden a sus alumnos para el desarrollo de las competencias.

Otros cambios que se deben hacer en la evaluación de los alumnos en pruebas a nivel estado y estatal para el desarrollo de las habilidades, es asignar un tutor aparte en el cual se encargue de los alumnos fuera de las clases, para que no interfiera en nada en las calificaciones de los maestros. Pero un buen tutor en el cual se desarrolle de una manera en el cual le pueda trasmitir al alumno esa confianza al momento del examen y la explicación de conocimientos de manera clara y efectiva. Cabe destacar de manera evaluativa que esto elevaría un poco más la educación en México y no se vería tan manchada la educación con estos pequeños aspectos en el cual el gobierno de México con la creación de la reforma no toma en cuenta para el buen desarrollo de los maestros y alumnos.

Tiempos específicos, evaluaciones justas, información clara y cuentas claras a los alumnos respecto a la evaluación que se está dando en estos tiempos para la mejora de habilidades de competencias en los alumnos y un mejor conocimiento en cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com