ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía de desarrollo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía: ha sido la “madre de las ciencias”, “la ciencia original” por

evolución de las ciencias q surgieron loas ciencias modernas, una de las cuales la lingüística. Por ello la relación es tan profunda y estrecha, que incluso existe una ciencia llamada “ Filosofía del lenguaje”

Física y Biología: La lingüística se relaciona con la filosofía sobre todo en el estudio de la naturaleza de los sonidos (Física Acústica), como dijimos de hablar de fonética. Por razones análogas se relaciona con la biología.

Geografía: Es una de las mas importante ciencias auxiliares de la Lingüística, pues todas las lenguas han nacido y evolucionado en determinados contextos geográficos, que influyeron profundamente sobre sus fonemas, escritura, estructura, vocabulario, formas de expresión, etc.

Psicología: Es otra de las ciencias auxiliares de la Lingüística, pues los individuos, antes de hablar con otras personas para comunicarles sus sentimientos, ideas, conceptos, experiencias, etc., piensan; es decir, “hablan consigo mismo”. Además, al hablar del idiolecto dijimos que, si bien las lenguas son sistemas codificados, al usarlas los individuos las adaptan a sus características personales acentuando ciertos sonidos, modificado otros, cambiando los significados de algunas palabras; o sea, los seres humanos se valen de los signos lingüísticos como un recurso material para comunicarse con los demás; si fuera posible la transmisión directa del pensamiento de una persona a otra, la Lingüística dejaría de existir.

Antropología y Sociología: Son también importantes ciencias auxiliares de la Lingüística. La primera estudia al hombre y su cultura; la segunda, al hombre como miembro de un grupo. De allí proviene su importancia en los estudios lingüísticos pues, como dijimos, las lenguas son sistemas de signos convencionales y sociales, o sea, producto del acuerdo de los seres humanos en sociedad.

Historia: De lo visto hasta el momento, podemos concluir que la historia figura, al lado de la Filosofía, la Geografía, la Antropología y la Sociología, entre las más importantes ciencias auxiliares de la Lingüística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com